El público tendrá la oportunidad de apoyar
a la venezolana Adriana Pensado quien fue una de las 13 latinoamericanas que
participó en el concurso realizado en Perú
Desde el 23 de febrero hasta el 8 de
marzo el público venezolano tendrá la oportunidad de convertirse en juez ya que
podrá calificar el desempeño de 13 latinoamericanas que concursaron para
convertirse en la representante latinoamericana de la Chica Look Cyzone 2015.
La triunfadora regional se conocerá el 9 de marzo y tendrá como uno de sus premios ser la corresponsal del canal E! Entertainment Television en la semana de la moda que se realizará a finales del año en Nueva York. La galardonada se determinará por el mejor promedio de puntos que resulten de la votación del público y la calificación de tres jurados.
Los que darán su opinión como jueces son la youtuber mexicana Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, el presentador de E! Entertainment Television Renato López y la Gerente de Branding de Cyzone Sandra de Rivero. Para que la calificación del público sea válida se deberá asignar un puntaje del 1 al 10 a las trece candidatas representantes de Latinoamérica. Los votos se consignan a través de la página http://www.lookcyzone.com.
Los organizadores determinaron que en caso de haber un empate en el promedio general, se considerarán los puntos que lograron las concursantes en la etapa de desafíos que permitió la selección por cada país.
Cuestión de actitud
Adriana Pensado es la representante
venezolana en el concurso que realizó la fase final de pruebas durante 12 días
en Perú. La caraqueña tuvo la oportunidad de compartir con las representantes
de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República
Dominicana.
Para la futura comunicadora social fueron casi dos semanas que transcurrieron de sorpresa en sorpresa, repletas de actividades diarias que incluían recreación y aprendizaje, todo en un ambiente de sana camaradería. “Fue un viaje con actividades dispuestas para abrirse como personas”, expresó la trabajadora de una productora de audio y sonido.

Una de las experiencias que más atesora Adriana fue la de haber compartido con unas niñas peruanas que se encontraban durante una sesión de fotos “Yo paré la sesión y las incorporé a mi actividad de fotos. Fue un momento muy lindo para todos en el equipo porque las niñas estaban felices y sentí que podía inspirar a otros. Eso era lo que quería lograr en Perú”, comentó la concursante.
Adicionalmente, explicó que el evento no se fija en las cualidades físicas de las participantes sino que se enmarca en apreciar las actitudes personales en cuanto a expresión, originalidad y naturalidad. “El concurso se enfoca en que las personas sean ellas mismas, se sientan seguras de lo que son”, señaló.
Ese valor de la defensa de la personalidad es para la aspirante lo más importante que puede representar la marca Cyzone. “Una de las preguntas que nos hacían era definir Cyzone en tres palabras. Yo siempre contestaba: Ser tú misma. Para mí la marca, como el grupo Belcorp, orientan su trabajo para hacer que las mujeres se sientan cómodas como son, sin inventar algo que no se es”, agregó.
Pensado quedó impactada y agradecida por esa filosofía de trabajo de Belcorp. “Hicieron que nuestra manera de ver el mundo fuese diferente. No era importante el tipo de maquillaje en sí, sino que te incentivaban a que con tu forma de ser, transmitiera o inspirara a niñas entre 10 y 22 años a confiar en ellas mismas tal cual son. Aquí no se busca que sean las mujeres más bellas del universo, o que sean flacas, simplemente que la personalidad se muestre”, indicó.
Adriana considera que en general lo
hizo muy bien. Piensa que su fuerte estuvo en las sesiones de fotos porque
podía demostrar su disposición, proponía cosas, no paraba de posar y transmitía
felicidad y dulzura, dos elementos que son resaltantes en su personalidad. Para
conocer más de la candidata venezolana en su desafío en Perú, la pueden
contactar a través de la cuenta de Instagram @unpocodeadri y Twitter
@adripensado.
Fuente: Comstat rowland, C.A.