27 feb 2015

Líder mundial en el cuidado de la diabetes

NOVO NORDISK MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE  PACIENTES A TRAVÉS DE INNOVADORES TRATAMIENTOS

El laboratorio tiene más de 90 años en el cuidado de la salud y diez años con presencia en Venezuela

Novo Nordisk es una empresa farmacéutica dedicada al cuidado de la salud, con una extensa gama de productos para el tratamiento de la diabetes, incluyendo los más avanzados en el área de la administración de insulina. Además mantiene posiciones de liderazgo en áreas tales como los trastornos de la coagulación, trastornos del crecimiento y terapia de reemplazo hormonal. 

Esta empresa danesa desarrolla productos que representan una significativa diferencia para los pacientes, la profesión médica y la sociedad. Florandys Mendoza, gerente general de Novo Nordisk en Venezuela, comentó que la empresa  tiene más de 90 años de trayectoria y diez de ellos con presencia en nuestro país. Enfatizó que la filosofía corporativa es humanizar la ciencia farmacéutica, poniéndola al servicio de la gente.

“Ponemos a disposición de los pacientes las terapias farmacológicas que requieren para tratar la diabetes, hemofilia y trastornos de crecimiento, lo que conlleva a mejorar su calidad de vida. Más allá de eso, nos ocupamos de buscarlos y hacer campañas de concientización a los afectados sobre sus afecciones, enmarcados en nuestros programas de responsabilidad social”, dijo Mendoza.

Conociendo a Novo Nordisk
La historia de Novo Nordisk  inició en el año 1922, cuando August Krogh, profesor de la Universidad  de  Copenhague y ganador del Premio Nobel de Fisiología, viajó al continente americano en compañía de su esposa, la doctora e investigadora de enfermedades metabólicas, Marie Krogh, quien tenía diabetes tipo dos.

La pareja de daneses  contactó a los canadienses, Frederick  Banting y  Charles  Best,  quienes estaban haciendo pruebas con un extracto de insulina de páncreas bovino. La necesidad de atender la enfermedad de Marie, fue la principal motivación para que promovieran las investigaciones en este sentido y consiguieran la autorización para producir dicha hormona en Dinamarca.

Al retornar a su país August Krogh  fundó  Nordisk Insulin, que luego después de más de seis décadas de crecimiento, en 1989 se alió con Novo Terapeutisk Laboratorium. Ambas empresas desarrollaron importantes unidades de investigación. Para entonces Novo se había consolidado como el mayor productor mundial de enzimas industriales y Nordisk desarrolló medicamentos para el tratamiento de la hemofilia y los trastornos del crecimiento.

A comienzos de 1999, se decidió que Novo Nordisk se dedicaría a dos ramas principales: Cuidado de la Salud y Enzimas. La división permite que ambas aumenten su libertad operativa y se dediquen a los negocios que mejor conocen.  El 14 de noviembre de 2000 Novo Nordisk y Novozymes comenzaron a operar como dos cotizadas compañías separadas. Y así, la historia continúa.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas