11 feb 2015

La 5ª Generación del procesador Intel® Core™ vPro™ busca transformar el lugar de trabajo actualidad

Intel remueve los cables del lugar de trabajo para una mejor manera de trabajar


NOTICIAS DESTACADAS:
·         Intel nos ofrece libertad sin cables con las capacidades del Intel® Pro WirelessDisplay y del Intel® WirelessDocking opcional.
·         Los dispositivos basados en el procesador Intel® Core™ vPro™ ofrecen capacidades únicas incorporadas de seguridad y de gestión que ayudan a proteger datos y habilitan el acceso remoto del departamento de TI.
·         Las nuevas Ultrabooks, 2 en 1 y las de formatos convencionales, proyectadas para las empresas, ofrecen mejor rendimiento y beneficios en la duración de la batería y en la productividad.

Intel Corporationanunció la disponibilidad de su familia de procesadores 5ª generación, Intel® Core™ vPro™,que proporciona recursos innovadores para habilitar un cambio nuevo y rápido del lugar de trabajo. Para satisfacer las necesidades de un lugar de trabajo más portátil y dinámico, la más reciente versión de los procesadores Intel CorevPro ofrece innovaciones inalámbricas, seguridad incorporada, rendimiento más veloz y mejor capacidad de gestión que permitirán que los trabajadores y las empresas mejoren su productividad y sean más competitivos.

Con la nueva 5ª generación de los procesadores Intel CorevPro, Intel aborda tres áreas específicas para habilitar una mejor manera de trabajar y proporciona una mejor experiencia para los usuarios y las empresas: innovación en el diseño de las PCs, wirelessdisplay y wirelessdocking.

Las empresas pueden elegir entre una variedad de diseños inéditos de PCs que incluyen 2 en 1s, Ultrabooks, formatos convencionales ultra finos y mini PCs que ofrecen hasta el doble de la duración de batería[i], más que el doble del rendimiento¹, habilitando formatos hasta tres veces más finos[ii] y 50% más livianas que una notebook con apenas 4 años de uso.

LaIntel® Pro WirelessDisplay (Intel® Pro WiDi), hace que cada sala de conferencias y de presentación se convierta en una zona libre de cables. Al ofrecer una facilidad de uso mejorada para los usuarios corporativos con controles flexibles de presentación y de privacidad, también ofrece soporte a los requisitos claves de TI, como la gestión inalámbrica del canal para atenuar el riesgo de congestión de la red, las vulnerabilidades de seguridad y la posibilidad de actualizar y gestionar remotamente los adaptadores de forma eficaz[iii].

La Intel® WirelessDocking permite que los usuarios estén conectados y listos para el trabajo en el instante en que llegan a sus mesas. Esta tecnología segura y gestionable, libre de cables, basada en la tecnología Intel Wireless Gigabit permite que los sistemas sean automáticamente acoplados a monitores, teclados, mouses y accesorios USB, eliminando la necesidad de acoplesmecánicos tradicionales.

“Nuestro objetivo es asegurar que todos los usuarios simplemente trabajen mejor al contrarrestar los crecientes desafíos de las empresas actuales”, dijo Tom Garrison, vicepresidente y gerente general de Business ClientPlatforms de Intel. “Con los nuevos dispositivos basados en la 5ª Generación de procesadores Intel CorevPro, buscamos transformar la experiencia del usuario al ayudarlo a utilizar la tecnología virtualmente desde cualquier lugar sin todo la incomodidad de los cables”. 

Los nuevos 2 en 1, las Ultrabooks, los formatos tradicionales ultra finos y las mini PCs basadas en el a 5ª generación de procesadores Intel CorevPro ya están disponibles a través de 12 fabricantes de PC líderes, con algunos más que se anunciarán en las próximas semanas.

“Hay una larga historia de transformación liderada por la tecnología en el lugar de trabajo”, dijo Genevieve Bell, vicepresidente y Fellow de Intel. “Las innovaciones de los formatos, del diseño y de la infraestructura cambiaron no sólo la manera como trabajamos, sino también el tipo de cosas que podemos hacer durante el trabajo”.

Además de la innovación de los dispositivos y de los avances de la productividad en el lugar de trabajo, la 5ª generación de los procesadores Intel CorevPro proporciona capacidades de seguridad y de gestión por hardware mejoradas. Al combinarse con el Intel® Solid-Sate Drive Pro 2500 Series, los departamentos de TI pueden implementar capacidades integradas de cifrado de datos, mientras los usuarios disfrutan de una protección tan inteligente, que nunca sentirán la diferencia. La Intel® IdentityProtection ayuda a simplificar la autenticación y a asegurar que las persona adecuadas tengan acceso a las informaciones correctas, en el momento oportuno³. 

A medida que los locales de trabajo necesitan ser cada vez más portátiles, es aún más esencial que los departamentos de TI consigan mantener los dispositivos saludables y protegidos sin afectar la productividad del usuario. La gestión remota a través de redes con y sin cables y entre todos los tipos de dispositivos es posible con la tecnología Intel® Active Management, aunque el sistema operativo esté inoperante o el dispositivo esté apagado³.

La 5ª generación de la familia del procesador Intel CorevPro posibilita transformaciones en el lugar de trabajo que pueden resultar en centenas de miles de millones de dólares en mejoras de productividad para empresas de todos los tamaños. Al remover los cables, ofreciendo rendimiento y duración de batería increíbles, y eligiendo el formato optimizado para satisfacer las necesidades de cada funcionario dentro del espectro de diseños innovadores, Intel está proporcionando una plataforma verdaderamente optimizada para las empresas que cambiará la manera como trabajamos.

Fuente: Burson-Marsteller Venezuela