17 oct 2014

10 ideas para sorprender a tus clientes

Atrae a los consumidores ofreciéndoles experiencias únicas y soluciones que vayan más allá de sus expectativas.

A continuación te presentamos recursos de innovación en productos o servicios que asombrarán al consumidor y mantendrán su lealtad:

Libros en cómic
Hasta la industria más tradicional tiene oportunidad de renovarse. Toma como ejemplo a Smarter Comics, que en la búsqueda para atraer a a las generaciones actuales acostumbradas a los elementos gráficos, apostó por combinar educación, simplicidad y entretenimiento en libros presentados en formato de cómic, como El Arte de la Guerra o El Príncipe. Este concepto condensa la información de cada título y presenta situaciones concretas susceptibles de ser ilustradas para facilitar su comprensión y disfrute por parte del lector.
Smarter Comics
www.smartercomics.com

Con todos los sentidos
¿Sabías que la memoria es olfativa en un 80%, de acuerdo con la agencia de marketing olfativo Basha? Explora los beneficios que le aportan a tu negocio los sentidos distintos a la vista. El restaurante español Dans Le Noir lo logra ofreciendo cenas o catas de vino en completa oscuridad, atendido por meseros invidentes. Además de sensibilizar al cliente, el concepto tiene un aspecto lúdico y social, pues el comensal juega a adivinar qué es lo que come y porque, al ser incapaz de ver, deja a un lado los prejuicios.
Dans Le Noir
barcelona.danslenoir.com

Formularios electrónicos
Muchos negocios requieren obtener datos de sus clientes (consultorios médicos, restaurantes, laboratorios, etc.) y las tabletas electrónicas simplifican el proceso de recolección. Esta es la premisa de Tonic Health, una plataforma basada en Internet que permite que el personal o el mismo paciente llene formas de ingreso, proporcione antecedentes clínicos, responda encuestas de salud y de satisfacción. De este modo se mejora la precisión de la información recabada y se facilita el seguimiento a los pacientes.
Tonic Health
www.tonicforhealth.com

Experiencias interactivas
La mayoría de los negocios dejan la responsabilidad de tomar los pedidos en manos de su personal, lo que puede crear un cuello de botella hacia las áreas encargadas de despachar. Pero involucrar al consumidor en este proceso puede evitar esta situación. Inamo le da a sus comensales el control para ordenar sus platillos proyectando un menú interactivo con pantalla táctil en la superficie de las mesas, incluyendo imágenes de los alimentos y bebidas. El sistema pone al restaurante inglés a la vanguardia tecnológica.
Inamo
www.inamo-restaurant.com

Escaparates digitales
Con excepción de farmacias y tiendas de conveniencia, pocas tiendas pueden mantenerse abiertas 24 horas. La marca de moda estadounidense Kate Spade Saturday, en asociación con eBay, resolvió este problema instalando afuera de su establecimiento una pantalla táctil gigante (tipo iPad) para que sin importar la hora del día, su clientela pudiera comprar on line su mercancía con entrega a domicilio. Otra gran ventaja de este concepto es que permite tener un punto de venta sin necesidad de espacio para inventario.
Kate Spade Saturday & eBay
bit.ly/1esvzqz

Servicio en tiempo récord
Las empresas capaces de cumplir con los tiempos que prometen son altamente valoradas por sus clientes, aún más las que ofrecen una garantía. Esa es la idea básica de Wow 1 A Day, compañía que garantiza terminar un trabajo de pintura en un día, utilizando equipos de hasta una docena de pintores y un supervisor de calidad. Cuando una industria está altamente fragmentada y se caracteriza por prestadores de servicio poco serios, una labor hecha bien y rápidamente, superará las expectativas del consumidor.
Wow 1 A Day
http://wow1daypainters.com

Códigos QR comestibles
¿Y si fuera posible colocar sobre la comida un código de barras para que el consumidor reciba mensajes o información en su smartphone? Ya es posible. El restaurante Harney Sushi de Estados Unidos lo hace gracias a códigos QR que pueden ingerirse por estar impresos en papel de arroz y con tinta basada en agua. Los coloca sobre el pescado a la vista del comensal para que éste pueda escanearlos y saber qué va a consumir y su origen.
Harney Sushi
www.harneysushi.com

El cliente es el rey
Los negocios –y no el cliente– suelen decidir cuándo termina una promoción. Pero Budweiser cambió las reglas del juego al ofrecer la posibilidad de extender la hora feliz en un bar usando códigos QR otorgados como premios por los consumos de la clientela. La dinámica consiste en un reloj que marca una cuenta regresiva para el final la promoción y cada que alguien registra sus códigos en él, se agrega un minuto a la hora feliz. Así, se promueve un logro grupal y el consumo en el restaurante.
Budweiser (Ecuador)
bit.ly/13GmI3g

Bares de autoservicio
Cuando se acumulan clientes en un negocio, alguien siempre tiene que esperar, a menos que el consumidor pueda atenderse solo. El pub The Thirsty Bear ofrece esta posibilidad por medio de grifos de cerveza en cada una de las mesas de su establecimiento. Así el consumidor tiene el control para servirse bebidas sin necesidad de levantarse a la barra o pedir su trago a un mesero. El servicio se activa con una tarjeta de crédito y la cuenta se paga al final según el volumen consumido en decilitros.
The Thirsty Bear
http://thethirstybear.com

Restaurante hipoalargénico
La inocuidad de los productos es fundamental en los negocios pero pocos pueden presumir de una oferta segura cuando se trata de alergias. Mon Histoire Dans L’Assiette lo hace al ofrecer un menú con platillos libres de los alergénicos más comunes. Se calcula que 20% de la población mundial sufre algún tipo de alergia. Para ser una opción segura, prescinde de gluten, huevos, lactosa, soya, mostaza, mariscos, apio, ajonjolí, cacahuates y nueces.
Mon Histoire Dans L’Assiette
www.facebook.com/monhistoiredanslassiette

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
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