Intel desarrollará el automóvil conectado del futuro
NOTICIAS EN DESTAQUE
- El proyecto de investigación conjunta entre Ford e Intel explora
nuevas aplicaciones para las cámaras internas al utilizar datos de
sensores existentes del vehículo para mejorar la experiencia de los
conductores y pasajeros dentro del automóvil.
- La tecnología de Imagen Interior Móvil, conocida como Proyecto
Mobii, utiliza el software de reconocimiento facial para ofrecer controles
de privacidad mejorados, y una experiencia personalizada y más segura
dentro del vehículo.
- Una aplicación de teléfono móvil posibilita al conductor acceder
remotamente el vehículo, permitiéndole un chequeo rápido de las
pertenencias que dejó dentro del automóvil, o una autorización/prohibición
para que otros conductores puedan manejar el vehículo.
A medida que los vehículos se convierten en parte integral de la Internet de
las Cosas, Ford e Intel están investigando nuevas oportunidades para los
automóviles conectados, incluyendo la posibilidad de dar a los conductores la
habilidad de mirar remotamente dentro de sus automóviles utilizando un
Smartphone, o que un vehículo pueda identificar a su dueño utilizando un
software de reconocimiento facial.
El proyecto de investigación conjunta, denominado Imagen
Interior Móvil, o Proyecto Mobii, explora cómo las cámaras internas podrían
integrarse con las tecnologías de sensores y datos ya generados dentro y
alrededor del vehículo para crear interacciones más personalizadas y sin
interrupciones entre el conductor y el automóvil que transformen la experiencia
de conducción.
La investigación Mobii fue una colaboración entre
etnógrafos, antropólogos e ingenieros de Intel junto con ingenieros de
investigación de Ford, e incorpora la tecnología de la computación perceptiva
para ofrecer una experiencia automovilística más agradable e intuitiva.
“Nuestro objetivo con el proyecto Mobii es explorar cómo
los conductores interactúan con la tecnología en los automóviles y cómo podemos
hacer que esta interacción sea más intuitiva y predictiva”, dijo Paul
Mascarenas, vicepresidente y director técnico de Ford Research and Innovation.
“La utilización de imágenes internas es puramente de investigación hasta el
momento. Sin embargo, las informaciones que hemos descubierto nos ayudarán a
dar forma a la experiencia del cliente a largo plazo”.
Actualmente, Ford utiliza cámaras exteriores en el
vehículo para las funciones de asistencia al conductor, tales como la ayuda
para mantenerse en el mismo carril y el aviso de cambio de carril. La investigación
Mobii examina nuevas aplicaciones para las cámaras interiores, incluyendo una
autenticación del conductor. El uso del software de reconocimiento facial
ofrece mejores controles de privacidad, y permite al Proyecto Mobii identificar
diferentes conductores y ajustar automáticamente las características de cada
uno, basadas en las preferencias individuales.
“Como líder e innovador tecnológico de confianza, Intel
entiende los retos que los fabricantes de automóviles enfrentan y es un socio
comprometido en esta oportunidad sin precedentes", dijo Doug Davis,
vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas de Intel. "El Proyecto
Mobii es un gran ejemplo de Intel colaborando con Ford para ayudar a permitir
una experiencia de conducción segura y más conectada".
Controles parentales y
privacidad mejorados
Al
entrar en el vehículo, el conductor es autenticado por el Proyecto Mobii a
través de una cámara frontal que usa el software de reconocimiento facial. A
continuación se personaliza la experiencia en el automóvil para mostrar
informaciones específicas para este conductor, tales como el calendario, la
música y los contactos. Si el Proyecto Mobii detecta a un pasajero en el coche,
un modo de privacidad se activa para mostrar sólo la navegación.
Si
el Proyecto Mobii no reconoce al conductor, se envía una foto al Smartphone del
propietario principal del vehículo. El dueño puede entonces determinar permisos
y especificar las características que deben activarse o desactivarse. Si el
conductor es el hijo del propietario del vehículo, por ejemplo, las
restricciones podrían establecerse automáticamente para requerir el uso del
cinturón de seguridad y para limitar la velocidad, el volumen de la radio o el
uso de teléfono móvil durante la conducción.
El
software de reconocimiento de gestos permite al conductor una interacción
intuitiva. Una combinación de gestos naturales y simples comandos de voz pueden
simplificar tareas como aumentar o disminuir la temperatura interna, o abrir y
cerrar el techo solar mientras se conduce.
Fuente: Burson-Marsteller Venezuela