7 nov 2012

Google Analytics


Una herramienta básica para quienes tienen un sitio. Conocer las métricas para tomar decisiones es fundamental.




El análisis es uno de los factores que no puedes hacer a un lado para tener un mejor posicionamiento en la red. Conocer sobre los usuarios que visitan tu página web es clave para definir tus objetivos y estrategias, y esta herramienta de Google te permite recopilar diversa información sobre ellos.

“Básicamente lo que hace es decirte cuáles son las condiciones de las personas que te están visitando, de dónde se conecta, qué navegador usa, a través de qué se están conectando, cuántas veces se conectan al día, cuál es la tasa de retorno, en fin, las condiciones tecnológicas de los usuarios. Es una herramienta de base de datos que te permite analizar y hasta diseñar tus estrategias”, explica Marco Antonio Aguilar González, especialista de la División de Negocios de la Universidad del Valle de México (UVM).

A través de Analytics puedes obtener de manera gratuita las estadísticas que necesitas para estar al tanto del seguimiento diario de tu web, por ejemplo, qué páginas ven tus usuarios, cuánto tiempo están en el sitio web, desde dónde provienen, cada cuánto visita tu portal, cómo ha llegado a él y qué palabras clave atraen a tus clientes potenciales, entre otras.

La primera ventaja de esta aplicación es que puedes acceder a ella de manera gratuita –como en casi todas las herramientas de Google–, permitiendo que tus recursos sean empleados en marketing y no en análisis de la web. Solo basta tener una cuenta de Google para registrarse y obtener el código necesario para instalarla en tu web.

Además, Analytics incorpora todas las funciones propias de un producto de análisis de alto rendimiento; es fácil de instalar, solo hay que incluir en todas las páginas de la web el código que ofrece el programa al darse de alta; y es compatible con sitios web de todos los tamaños, ya que se ejecuta en los mismos servidores que Google, ofreciendo un servicio constante para portales con altos o pequeños niveles de tráfico.

Otra de las ventajas de Analytics es su facilidad de uso, ya que un técnico de marketing con poca experiencia puede entender los resultados que presenta, pero al mismo tiempo ofrece las funciones que requieren los profesionales del análisis web, como personalizar los paneles con la estadística que se desea y realizar comparaciones de indicadores con los de rendimiento global, entre otras tantas.

Si cuentas con una cuenta de AdWords puedes integrarla, con lo que también podrás obtener un cálculo de los indicadores de retorno de inversión a partir de datos de seguimiento de palabras clave e información de costes importados automáticamente, ahorrando tiempo en el proceso.

¿Te preocupa la privacidad de tus datos corporativos? Descuida, con la intención de ofrecer la mayor confianza a los usuarios, Google adopta las políticas de privacidad necesarias para que este servicio sea totalmente seguro.

¿La has usado? ¿Qué recomendaciones haces para utilizarla?

Fuente: Alto Nivel
Link original: http://www.altonivel.com.mx/23279-google-analytics.html