6 nov 2012

Google AdWords


Es la joya de la corona del gigante tecnológico y de donde proviene gran parte de sus ingresos.




Sin duda esta herramienta es la joya de la corona del gigante de Internet, de donde proviene gran parte de sus ingresos, es una aplicación disponible para cualquier empresa, de cualquier tamaño, para acceder a espacios publicitarios en el principal buscador del mundo.

Lo mismo puede utilizarse para crear campañas de costo por clic (CPC), que para posicionamiento web, ya que a través de las búsquedas relacionadas con las palabras clave que están utilizando las personas para buscar productos o servicios, Google subasta los espacios, obteniendo los primeros sitios quienes ofertan más por ellos.

A diferencia de otras herramientas de esta compañía web, AdWords tiene un costo, por lo general en el esquema de prepago o pago adelantado, el cual es controlado por el anunciante y disminuirá conforme se realicen clics o impresiones de tu página, detalla el especialista consultado.

AdWords cuenta con una numerosa red de anunciantes distribuida en todo el mundo, que ofrece espacio publicitario en sus páginas a cambio de ingresos por concepto de publicidad, pero es el usuario de esta herramienta quien elige las palabras clave que deberán llamar al anuncio y el valor máximo que pagará por clic, lo que será subastado con otros usuarios que comparten interés por las keywords y los primeros espacios.

El precio del clic se determina con una serie de variables, como la posición del anuncio, la relevancia de palabras clave, entre otros puntos, siendo el ganador quien acceda a los principales recuadros publicitarios en la página del buscador cada vez que un usuario consulte un tema relacionado a las palabras claves del anunciante.

Por ejemplo, cada vez que alguien busque en Google “tacones”, le aparecerán anuncios de empresas relacionadas al calzado femenino, o a zapaterías, o al cuidado de los pies, etcétera; siendo el primer espacio publicitario para quien ofertó una mayor cantidad a pagar por cada clic.

Empleando Google Adwords podrás obtener información sobre la competencia que existe para determinada palabra clave, así como el número de búsquedas que mensuales a nivel mundial y de manera local.

Además, entre las ventajas de utilizar esta herramienta se encuentran la activación inmediata, que te permitirá verificar continuamente el progreso de tus campañas y hacer ediciones a los anuncios de manera inmediata cuando éstos no están entregando el resultado esperado; la inversión controlada, donde tienes el control de cuánto se paga y el valor final de inversión para adquirir un nuevo cliente; y los ajustes en tiempo real, con lo que todos los cambios tienen efecto de manera inmediata.

Así como incentivos para los anuncios que tengan mayor calidad, un premio con mejor posicionamiento de la plataforma de AdWords a los anuncios con mayor número de clics; la georeferenciación, con lo que puedes mostrar tus anuncios en lugares que te interesa llegar; y un mejor alcance, con la opción de desplegar tus anuncios en otros sitios de Google como YouTube.

En fin, esta herramienta es una de las indispensables para cualquier campaña que pretende apoyarse de los beneficios del principal buscador del mundo, además de que es vista como el punto de partida hacia las demás aplicaciones, como AdSense, que forma parte del conjunto de herramientas orientada hacia webmasters, agencias publicitarias y profesionales del marketing.

¿La has usado? ¿Qué recomendaciones haces para utilizarla?

Fuente: Alto Nivel
Link original: http://www.altonivel.com.mx/23278-google-adwords.html