15 oct 2012

Nintendo / Zynga


Cuando Facebook presentó su solicitud a salida a Bolsa, declaró que la empresa de juegos sociales representó el 12% de sus ingresos en 2011.



Nintendo es sinónimo de videojuegos. No obstante, mientras la legendaria desarrolladora japonesa reporta una pérdida anual por 532 millones de dólares para el último periodo fiscal, la firma de videojuegos sociales Zynga anunció un crecimiento de 32% en el último año.

Según expertos del rotativo The Guardian, Nintendo no ha podido vender tantos juegos como quisiera. Por ejemplo, el ejercicio fiscal de 2010 representó la comercialización de 171 millones de juegos para la firma japonesa, mientras que en 2011 sólo se pudieron vender 102 millones.

¿La razón? Un mercado sobresaturado.

Desde hace un par de años Nintendo no ha producido una consola o un juego que irrumpa en la industria. Es decir, todas las personas que querían un ejemplar de las consolas Wii o la portátil DS ya tienen una.

Del otro lado del espectro, cuando Facebook presentó su solicitud a salida a Bolsa, declaró que Zynga representó el 12% de sus ingresos en 2011.

La creadora de los juegos sociales como FarmVille y CastleVille gana apenas 0.005 dólares por usuario, pero tiene 22 millones de consumidores móviles y un crecimiento anual del 24%.

No todo está perdido para la compañía que alguna vez dio forma a los videojuegos tal y como los conocemos.

El principal “empujón” que la compañía podría tener en 2012 y 2013 vendría del lanzamiento de la nueva consola Wii U que incluye una pantacha touch de LCD de 6.2 pulgadas dentro del control. Se espera que este dispositivo sea presentado en el próximo E3. 

Fuente: Alto Nivel
Link original: http://www.altonivel.com.mx/21472-nintendo-zynga.html