31 oct 2012

Herramientas de Twitter para los negocios


Estas aplicaciones te ayudarán a enriquecer el contenido de tu red social, ampliarla, fidelizar clientes y generar competitividad.




Twitter es una plataforma donde la información fluye rápidamente, lo que detona un potencial inusitado para el desarrollo de ciertos negocios. A través de diversas herramientas, podemos expandir nuestra red de posibles clientes y socios.

La información que compartamos aumentará nuestra credibilidad. También nos dará la oportunidad de destacar noticias y eventos en relación al giro de nuestro negocio y generar una presencia más nutrida y visible en la red.

También debemos usar Twitter para observar de cerca la actividad de nuestros competidores, promocionar nuestros productos, recibir retroalimentación de nuestros clientes y desarrollar fidelidad de la marca. A continuación, te mostramos las herramientas que te ayudarán a sacar partido de tu cuenta de Twitter para hacer crecer tu negocio.

Storify
Es una herramienta con la que podrás ser un 'curador' de información, pues te ayuda a darle orden a algún evento en específico.

Storify es una especie de aplicación que resulta de mucha utilidad para organizar el flujo de información proveniente de diversas fuentes como Facebook, YouTube, Flickr o blogs.  Con esta herramienta puedes darle orden narrativo a un acontecimiento en diversos tweets. Así podrás crear una versión de los hechos basada en tu propio criterio.
Para utilizarlo puedes entrar desde su URL: www. storify.com y te conecta directamente con tu cuenta de Twitter o Facebook.

Embedly
Esta herramienta ofrece una manera muy sencilla de anexar contenido dinámico a tus tweets, desde una amplia variedad  de fuentes.

Embedly te da la oportunidad de asociar casi todo tipo de contenido multimedia a tus tweets. Es muy fácil de usar ya que sólo tienes que pegar la URL de lo que quieres publicar y puedes jalar contenido desde prácticamente cualquier tipo de plataforma.   

Es una herramienta de paga que funciona bajo 4 esquemas de pago; el básico que cuesta 19 dólares te permite anexar hasta 50 mil URLs al mes.

Twylah
Con esta app podrás transformar tus tweets en una página web. Para poder usarla deberás pedir una invitación desde el home: www.twylah.com

Es ideal para organizar gráficamente y de manera ordenada, lo que publicamos en Twitter, por bloques de contenido y por temas.

Esta web incluye también una pestaña con nuestros datos de la cuenta de Twitter para que los lectores puedan darnos follow. Todas las URLs que publiquemos en nuestra página de Twylah aparecerán personalizadas con nuestro pseudónimo de Twitter.

ifttt
Esta herramienta sirve para conectar dos servicios de internet. Por ejemplo, si tomamos una foto con Instagram también la podremos almacenar directamente en Dropbox.

Otras de las funciones que tiene ifttt son: elegir algún resultado de Google y añadirlo directamente en un tweet; publicar directamente en Tweeter una entrada de tu blog; y retweetea automáticamente cualquier tweet que elijamos.

ManageFlitter
Esta herramienta te permite identificar qué cuentas de Twitter han estado inactivas durante un tiempo y cuáles otras tienen exceso de tweets, con el objetivo de darlas de baja de tu Time Line.

Para comenzar a usarla sólo tienes que ir a esta dirección: manageflitter.com

Zite
Con tanto contenido en la web a veces es difícil discernir qué es lo que vale la pena. Zite toma esto en cuenta para hacerte recomendaciones directas en base a tus gustos personales.

Es una aplicación exclusivamente para el iPad, que te sugiere contenido de calidad; tu eliges los temas que te interesan y Zite los ordena a través de una interfaz muy sencilla y visualmente atractiva. Las recomendaciones que te hace la app van mejorando mientras más la usas.

Tweriod
Esta herramienta analiza y hace recomendaciones sobre cuales son los mejores horarios para tweetear cada día de la semana. Su funcionamiento es en base a un análisis de los patrones de comportamiento de tus followers de Twitter  

Buffer
Esta herramienta te permite programar tus tweets, para asegurarte de que la información llegue oportunamente a tus seguidores y asegurando que los tweets importantes salgan en el momento que generan más impacto.

Desde su interfaz puedes anexar páginas web para que automáticamente se publiquen en un tweet. Hay versión para el iPad y el iPhone.

¿Qué otra herramienta de Twitter conoces que podría servir para potenciar el alcance de tu negocio?

Fuente: Alto Nivel
Link original: http://www.altonivel.com.mx/21936-herramientas-de-twitter-para-los-negocios.html