Empresas nacientes aprovecharon la innovación para colarse en el gusto del público.
Las reglas del juego han cambiado y leyendas como la Enciclopedia Británica, Kodak y Nokia han dado paso a gigantes de la nueva era como Wikipedia, Instagram y Apple.
El mercado es un ser vivo que se encuentra en constante transformación gracias a la evolución de los gustos del consumidor y a la llegada de nuevas tecnologías. Es por eso que es común que el mundo hiperconectado de hoy ya no tenga cabida para empresas que hasta hace unos años eran los máximos exponentes de su industria.
Las reglas del juego han cambiado y leyendas como Enciclopedia Británica, Kodak y Nokia han dado paso a gigantes de la nueva era como Wikipedia, Instagram y Apple.
Según el sitio de negocios Business Insider, el principal error de estas compañías, que se encuentran al borde de la desaparición o en medio de un fuerte proceso de reestructuración, fue saberse en la cumbre de sus negocios tras alcanzar el liderazgo de sus mercados y no apostar por la innovación. Algo que empresas nacientes o menos importantes aprovecharon para colarse en el gusto del público.
Estas son las empresas que han dado un paso atrás para dar cabida a los nuevos imperios.
Para ti, ¿cuáles empresas desaparecerán en los próximos años?
Fuente: Alto Nivel
Link original: http://www.altonivel.com.mx/21467-los-gigantes-de-la-nueva-era.html