22 jun 2012

Facebook próxima a debutar en ofertas en tiempo real en los anuncios de su sitio social




El servicio, Facebook Exchange, le permitirá a los anunciantes llegar a tipos específicos de usuarios de la red social, sobre la base de sus historiales de búsqueda, dijo Annie TA, vocera de la empresa, en una entrevista.

Facebook Inc. tiene planes para lanzar una licitación en tiempo real para la publicidad en su sitio, una tecnología que usa Google Inc. y otras empresas web para dirigir anuncios a los consumidores en forma más eficaz. 

El servicio, Facebook Exchange, le permitirá a los anunciantes llegar a tipos específicos de usuarios de la red social, sobre la base de sus historiales de búsqueda, dijo Annie TA, vocera de la empresa, en una entrevista. 

Los precios se basan en el costo por cada mil visitantes y se colocan a través de asociados tecnológicos externos. Su debut será “en las próximas semanas”, dijo.

Facebook, que opera la red social más grande del mundo, se desplomó en un 26% desde que debutó en el mercado de valores el mes pasado; en parte, la baja se debió a la preocupación de que el crecimiento de los ingresos por publicidad no fuera a la misma velocidad que la membrecía en aumento.

La empresa con sede en Menlo Park, California, tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. El año pasado captó US$3.150 millones en publicidad e introdujo publicidad móvil y otros servicios para así impulsar las ventas.

“Facebook viene teniendo retos que aparecen con la publicidad eficaz”, dijo Debra Aho Williamson, analista en EMarketer Inc., que tiene su sede en Nueva York. La empresa “confía usar el inventario que está a la derecha de la página para poner publicidad que esté más dirigida”, dijo.

RASTREO

Con Facebook Exchange, los comercializadores estarán en condiciones de objetivar personas que hayan usado determinado tipo de sitios usando cookies, que son partes de códigos que pueden rastrear actividades en la red. Por ejemplo, los usuarios que hayan visitado sitios de turismo en busca de viajes a Hawai podrían ver más tarde en Facebook una promoción sobre hoteles de ese lugar.

Este tipo de tecnología canaliza una cantidad creciente de ventas con anuncios destacados, y se estima que cerca de US$5.080 millones o, lo que es lo mismo, el 27% de los US$18.900 millones que se calculan para los anuncios destacados en línea en los Estados Unidos para 2015 provendrá de las ofertas en tiempo real, según la consultora de investigación IDC. Este año las ofertas en tiempo real representarán cerca del 16% del mercado estadounidense para anuncios destacados, que es de US$12.600 millones.

El nuevo proceso de ofertas está diseñado para ayudar a que los anunciantes a enviar mensajes más sensibles. Por ejemplo, si una empresa de artículos deportivos quisiera contactarse con los aficionados en Facebook durante los momentos posteriores al último juego de las finales de la NBA, podrían preparar anuncios que realzasen a Miami Heat y Oklahoma City Thunder y elegir cuál de ellos poner, sobre la base del resultado del juego.

Fuente: La tercera
Link Original: http://www.latercera.com/noticia/negocios/tiempo-libre/2012/06/744-466597-9-facebook-proxima-a-debutar-en-ofertas-en-tiempo-real-en-los-anuncios-de-su-sitio.shtml