16 abr 2012


Facebook y Google

Los gigantes de la Red tratan de vender su modelo de privacidad

Apple y otras compañías de tecnología se han unido contra las propuestas del Congreso y de las agencias federales que permitirían a los usuarios de Internet disponer de botones 'antirrastreo' en sus navegadores para bloquear la publicidad personalizada.

Google, Facebook, Apple y otras compañías de tecnología se han unido contra las propuestas del Congreso y de las agencias federales que permitirían a los usuarios de Internet disponer de botones 'antirrastreo' en sus navegadores para bloquear la publicidad personalizada. Los consumidores también podrían editar información personal que haya sido almacenada.

Con el tema de la privacidad, la multimillonaria industria de Internet afronta un desafío que podría limitar su crecimiento corporativo y publicitario. Los intentos de autoregularse han sufrido varios reveses, en medio de acusaciones de violaciones de la privacidad, y el año pasado, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) estadounidense reveló que Facebook y Google habrían incurrido en prácticas engañosas contra la privacidad.

Los defensores de la privacidad quieren que los consumidores tengan un mayor control sobre la recopilación de datos. Las compañías deben convencer a los consumidores de los beneficios de permitir que sus datos personales sean almacenados y compartidos. Argumentan que de este modo pueden ofrecer productos más rápidos y preparados, como mejores resultados de búsquedas y mapas personalizados.

Las firmas de Internet se enfrentaron con éxito a la legislación para limitar la piratería en la Red en el Congreso de EEUU. Jeffrey Silva, analista de Medley Global Advisors, dijo que estas compañías podrían sentirse confiadas de poder imponerse a otra intervención pública.

'Creo que la lección que hemos aprendido es que si no les gusta un determinado proyecto, pueden organizarse y hacer que se dé marcha atrás', dijo.

Un negocio multimillonario

La recopilación de datos en Internet permite a los anunciantes dirigirse a los usuarios que tienen mayor posibilidad de adquirir sus productos a nivel demográfico. Esa publicidad a menudo paga por el contenido en la Red.

Por ejemplo, Google ha sido atacado por una nueva política que entró en efecto el 1 de marzo, que considera a la información de la mayoría de sus productos, como Gmail, YouTube y Google+, como un valioso conjunto de datos para los anunciantes. Google argumenta que el cambio beneficiará a los clientes.

Cerca de un 96 por ciento de los 37.900 millones de dólares (28.900 millones de euros) en ingresos de Google se obtienen mediante la publicidad, según revelan sus declaraciones financieras.

Fuente: bersur.com/Agencias

Link original: http://www.cibersur.com/internet/010826/gigantes/red/tratan/vender/modelo/privacidad