REUNIONES DIGITALES
La firma planea incrementar su presencia en los medios sociales como Facebook y Twitter. El objetivo es disipar la idea de que “son los Tupper de mamá” e incrementar el número de clientes y vendedores.
La firma Tupperware Brands planea incrementar su presencia en los medios sociales como Facebook y Twitter. Rick Goings, presidente y jefe ejecutivo de la compañía en Orlando, Estados Unidos, dijo que el objetivo es hallar "más métodos" para disipar la idea de que "somos los Tupper de mamá".
Con esta iniciativa, la empresa busca más consumidores dispuestos a comprar y a vender sus productos: recipientes, cubiertos y utensilios de cocina, informó La Nación online. "Es hora de pasar al próximo nivel", afirmó el ejecutivo.
Contará con una página en Facebook dedicada a una campaña, cuyo lema será: Cadena de confianza. Tendrá por ejemplo video clips que mostrarán a mujeres exitosas, presentes como "asesoras de confianza", y también ofrecerá publicaciones en blogs, artículos, consejos motivadores y citas inspiradoras.
Tupperware se unirá a las filas de los vendedores que buscan alentar a los usuarios de la red social para que digan que a ellos les "gustan" las páginas corporativas. Por ello, convocará a la cantante Kelly Clarkson para que lidere una iniciativa que prometerá una donación de un dólar a los Boys and Girls Clubs of America (Clubes de Niños y Niñas de Estados Unidos) por persona que "le guste" la página de Facebook.
Por otro lado, la compañía agregará una cuenta en Twitter dedicada a la campaña de la confianza, complementando así otras utilizadas por el departamento de relaciones públicas corporativas, la unidad de marketing y el personal de ventas en Estados Unidos. Los comentarios en Twitter relacionados con la campaña serán identificados con una etiqueta "oficial": #Confidence.
Tupperware Brands no hace publicidad tradicional, sino que realiza acciones de marketing para relacionas públicas, eventos, patrocinios de famosos y promociones. Por ejemplo, en marzo el chef Michael White, participó durante dos días del restaurante denominado Tupper Club (el Club del Tupper). Y Clarkson se presentará a fines de mayo en un concierto llamado Confide and Conquer ("Confiar y Conquistar"), que estará patrocinado por la empresa, en Nueva York.
Elinor Steele, vicepresidente de comunicaciones globales y relaciones públicas de la firma dijo que están empleando algunos programas y estrategias más sofisticadas en los medios sociales, que buscan crear una comunidad interactiva y un destino para los que venden, compran y quieren formar parte del equipo de Tupper.
FUENTE: Canal AR