1 ago 2015

No solo quieren aprender, también desean aportar

JÓVENES VENEZOLANOS BUSCAN AMBIENTES LABORALES RETADORES

La apertura a propuestas y la confianza asignando mayores responsabilidades son características empresariales favorables a la realización del trabajador



La posibilidad de desarrollarse profesionalmente, ganar conocimientos y desempeñarse en un ambiente de trabajo receptivo con las ideas del personal son factores decisivos para los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. La razón es muy simple: los profesionales y estudiantes universitarios están interesados en formar parte de organizaciones en las que puedan aplicar lo aprendido en las aulas, nutrirse del entorno y tener oportunidades de crecimiento.

Las empresas dedicadas al comercio electrónico brindan una buena plataforma para los jóvenes, quienes se desempeñan con bastante comodidad y seguridad en estos ambientes corporativos tecnológicos. Hay toda una estructura corporativa detrás de este tipo de compañías, para garantizar la buena calidad de sus servicios, lo que abre espacios para nuevos talentos.

Yennys Torrealba, gerente de Recursos Humanos de Linio, empresa dedicada al comercio electrónico en nuestro país, expresó que la empresa apoya el desarrollo profesional y personal de su talento con la finalidad de que se sientan a gusto en la compañía. “La estructura horizontal permite que se realicen cambios entre las distintas áreas de la compañía. Evaluamos el desempeño de nuestros talentos con una experiencia mínima de 6 meses en la empresa, pero también su actitud y las ganas de aprender”, añadió.

La gerente resaltó que ascender a un cargo superior no necesariamente está ligado a la profesión de la persona, sino de las habilidades que desarrolle para liderar, crear, hacer cosas nuevas y prácticas. “Aquí nos caracteriza y nos diferencia la mística de trabajo, todos tenemos la posibilidad de proponer proyectos, mejoras y si tienen un argumento sostenible se implementan”, resaltó Torrealba.



Retos constantes
El dinamismo en los procesos corporativos y la capacidad de ascender progresivamente para superar nuevos retos, es la característica que más valora Sláviza Gómez en su ambiente laboral. En menos de dos años la comunicadora social se ha desempeñado como pasante de Contenido, coordinadora de control de calidad en el departamento de Contenido Regional y coordinadora de Linio University para el equipo de MarketPlace

Su trayectoria en la compañía le ha permitido potenciar sus conocimientos en definición de procesos, entrenamiento de personal en Venezuela y otros países de Latinoamérica, además de asesorar a los proveedores. “Valoro la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos, aplicar la comunicación en diferentes niveles y contribuir al crecimiento de la empresa”, mencionó Gómez.

Aporte tangible       
César Gutiérrez empezó como agente de Contenido en agosto del año pasado y a los tres meses diagramó una guía de consulta rápida para el manejo de inconvenientes. La herramienta de contenido, que incluye los puntos que más dudas ocasionan a los agentes, es usada actualmente por Linio y fue aceptada entre los requisitos de culminación de sus estudios en Comunicación Social.

Desde hace dos meses forma parte del departamento de Linio University, donde se instruyen a los nuevos ingresos. Señala que su labor ha beneficiado su práctica  profesional. “Como comunicador social lo más importante es saber entregar un mensaje y hacerlo de manera efectiva. Cuando comencé en el área de Contenido tuve que generar información que le diera suficiente descripción al cliente para que hiciera una compra consciente y responsable”, agregó.   

Sostuvo que en Linio University, donde dirige entrenamientos presenciales y virtuales, lo han llevado a formarse como comunicador. “He adquirido herramientas para ser más abierto y poder expresar mejor las ideas que quizá en algún momento, por inexperiencia laboral, me costaba más”, expresó Gutiérrez. 

Exploración de nuevas áreas
Roberto Flores, es uno de los primeros en incorporarse al equipo de Linio, cuando la empresa inició sus operaciones en el país, en el año 2012. Graduado en Ingeniería de Producción, se desempeña actualmente como analista de Logística Inversa y lidera el equipo que se encarga de gestionar los casos de devoluciones.


Para este joven profesional, el valor más destacado de la empresa es su receptividad hacia las ideas y planteamientos de sus trabajadores. “Le propuse a la compañía de manera directa que mis servicios podrían ser mejor en el área de operaciones y no pasó mucho tiempo cuando se hizo efectivo el cambio. Me han dado la responsabilidad de dirigir un pequeño grupo y le he correspondido con compromiso”, expresó Flores.

Fuente: Comstat Rowland