Venezuela es reconocida en Cannes
Un concepto inolvidable suma premios y pretender ayudar a quienes padecen de Alzheimer
Venezuela fue reconocida con un León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes por el desarrollo de la campaña “La Cuenta Inolvidable”, una colaboración de la Agencia RG2 con la Fundación Alzheimer y Banplus Banco Universal. El talento y la creatividad venezolana fueron distinguidos por una pieza que pone de relieve que no se requiere de buena memoria para ayudar a quienes la están perdiendo.
Con una pieza publicitaria producida por Whiskey Films, dirigida por Evans Briceño; junto a más de 2800 inscritos y 71 países participó en la categoría Direct en la que resultó premiadas con el León de Bronce e hizo resonar positivamente a Venezuela.
Ayudar a aquellos que han perdido sus recuerdos potenció la idea de crear un número de cuenta “muy fácil de recordar”, sin poner a prueba la memoria de quienes deseen colaborar, y fue así como surgió La Cuenta Inolvidable. Es aquí donde se suma Banplus como aliado de la Fundación Alzheimer de Venezuela, auspiciando una cuenta de 20 ceros en la que se reciben los aportes de quienes deseen sumar su apoyo a la Fundación y la lucha contra el Alzheimer.
Diego Ricol, presidente del Banco, desde el inicio del proyecto se puso al servicio de la Fundación Alzheimer para comunicar lo sencillo de colaborar a través de La Cuenta Inolvidable. También mencionó que “hay múltiples formas de aportar y contribuir con nuestro país, y una de ellas es a través del apoyo a las fundaciones y organizaciones que diariamente están al servicio de las buenas causas”. No hay contribución pequeña, siempre que exista la voluntad de dar los recursos, el talento y el tiempo para que nuestro país y nosotros mejoremos, empezando por el cuidado apropiado de la salud y el bienestar.
La campaña de recaudación, a través de La Cuenta Inolvidable, fue iniciada el 15 de diciembre del año pasado y hasta el momento ha logrado un aumento en las donaciones voluntarias de la Fundación Alzheimer en torno a un 226%, más de lo recaudado en los tres años previos a la campaña. Una pieza que no sólo es creativa sino que suma a la estrategia de auto financiación de los programas auspiciados por la Fundación.
Fuente: GPC CONSULTING