8 jul 2015

5 tendencias que impulsarán a los negocios digitales

Software que toma decisiones basadas en experiencias aprendidas, plataformas que implican a toda una industria y la venta de resultados, son algunas tendencias.



En su perspectiva anual de tendencias de tecnología, Accenture identificó un cambio de 180 grados hacia lo que denomina la “Economía del nosotros”, que reestructura los mercados y cambia la manera en que trabajamos y vivimos. Según Accenture Technology Vision 2015, las empresas pioneras acceden a una variada gama de otros negocios, clientes, e incluso dispositivos para crear ecosistemas digitales nuevos.

Las empresas líderes ahora se centran en la combinación de su experiencia en la industria con el poder de lo digital para reestructurar sus mercados y ven un gran potencial para liderar el cambio –y obtener ganancias– mediante el funcionamiento como ecosistemas y no sólo como individuos. Esto da como resultado el surgimiento de la “Economía del nosotros”.

 “En los últimos años, hemos visto a las empresas centrarse en adaptar las tecnologías sociales, móviles, analíticas y de la nube para lograr su transformación hacia negocios digitales; hoy, el desafío consiste en aprovechar los ecosistemas digitales. Las empresas líderes están cambiando la forma en que se ven a sí mismas, la transición en la economía del mí al nosotros, las obliga a recurrir a otras redes digitales y a dar forma a nuevos mercados”, señaló Horacio Fernández, Socio Director de Tecnología de Accenture.

La visión tecnológica de Accenture para el 2015 resalta cinco tendencias emergentes que reflejan los cambios que ya se perciben entre los agentes del poder digital del futuro.

1. Tecnologías de personalización
Nuestro mundo altamente personalizado. Las experiencias serán online, lo que generará una abundancia de canales digitales que llegará a los aspectos más profundos de la vida de las personas. Los canales emergentes que las empresas ya  tienen en uso o en experimentación para atraer a los clientes incluyen aparatos de TV conectados (68 por ciento), objetos inteligentes (64 por ciento), dispositivos portátiles (62 por ciento) y automóviles conectados (59 por ciento).

El 60 por ciento de los encuestados afirma que ve un rendimiento positivo de sus inversiones en tecnologías de personalización.

2. Economía de los resultados
El hardware inteligente es el puente entre la empresa digital y el mundo físico. A medida que las empresas líderes se enfrentan adoptan el Internet Industrial de las cosas, descubren oportunidades para utilizar hardware y sensores en sus cajas de herramientas digitales y usan estos componentes de hardware híper conectado para darle al cliente lo que realmente desea: no más productos y servicios sino resultados más significativos.

El 87 por ciento de los encuestados reconoció un mayor uso de hardware, sensores y dispositivos más inteligentes, con lo que llevan a que las organizaciones pasen cada vez más de la venta de productos o servicios a la venta de resultados.

3. La (R)evolución de las plataformas
Definir ecosistemas, redefinir industrias. Las plataformas y los ecosistemas de la industria digital impulsan la próxima ola de innovación avanzada y crecimiento. Cada vez más, las empresas basadas en plataformas captan la mayor cantidad de oportunidades de la economía digital para el crecimiento y rentabilidad.

De hecho, el 75 por ciento de los encuestados cree que la próxima generación de plataformas no estará encabezada por las grandes empresas de tecnología sino por los participantes y líderes de la industria, y casi tres cuartas partes (74 por ciento) usa o experimenta con plataformas de la industria para integrar datos con socios comerciales digitales.

4. Empresa inteligente
Grandes datos + sistemas más inteligentes = mejores negocios. 

Con un influjo de grandes datos –y los avances en el poder de procesamiento, la ciencia de los datos y la tecnología cognitiva–, la inteligencia del software ayuda a que las máquinas tomen decisiones cada vez mejor informadas. Esta es la era de la inteligencia del software, donde las aplicaciones y herramientas adquirirán más inteligencia de tipo humano, según el 80 por ciento de nuestros encuestados. El 78 por ciento de ellos cree que el software pronto será capaz de aprender y adaptarse a nuestro mundo cambiante y de tomar decisiones basadas en experiencias aprendidas. 

5. La mano de obra recreada
Colaboración en la intersección de seres humanos y máquinas. La mayoría de las empresas encuestadas (57 por ciento) adoptan tecnologías que permiten que los usuarios de negocios terminen tareas que antes requerían expertos en Tecnologías de la Información. El 78 por ciento de los ejecutivos coincide en que los negocios exitosos administrarán empleados al mismo tiempo que máquinas inteligentes, lo que garantizará la colaboración entre ambos. Las compañías exitosas reconocerán los beneficios del talento humano y la tecnología inteligente en mutua colaboración y las adoptarán como miembros cruciales de la mano de obra recreada.

“En lugar de centrarse internamente en la manera de mejorar sus propias operaciones, las empresas exitosas miran hacia afuera para crear y formar parte de los ecosistemas digitales”, comentó Horacio Fernández, “comienzan a ver la importancia de vender no solo productos y servicios sino resultados, y eso requiere entretejer sus negocios con la estructura digital más amplia que se extienda a clientes, socios, empleados e industrias”.

Autor: ACCENTURE
Fuente: http://www.altonivel.com.mx
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