30 jun 2015

La nueva era de TARBAY

Con la colección BOTÁNICA, de la que Athina Marturet es imagen, la reconocida firma de joyería se enfoca desde la ciudad de Miami a toda Latinoamérica y, desde este verano, también a España



El diseño venezolano cruza fronteras. Así lo demuestra TARBAY, marca nacional de joyería final y accesorios que se originó en la Isla de Margarita en 2002, y que este año se consolida en el plano internacional al expandirse a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, con proyecciones de seguir hacia otros países de la región y, más inmediatas, a España.

La estética de TARBAY fue desarrollada al trabajar con las mujeres venezolanas. La directora creativa Ana Sofía Tarbay, quien junto a su hermana Martha y Vanessa Farina conforman el equipo de diseño de la marca, comenta que “esta experiencia nos ayudó en nuestro motivo actual, que es diseñarles a las mujeres del mundo bajo la óptica adquirida que refuerza la feminidad, transmite alegría y exalta los sentidos a través del arte y el color”.

Como sello de todas las joyas de TARBAY, el color y la manufactura artesanal son elementos que resaltan en BOTÁNICA, la colección primavera-verano de la firma. En las maxi piezas, como collares y pulseras, se destaca el uso inminente de piedras con acabados naturales, especialmente el cuarzo, turquesas, jade, aguamarinas, ópalos, amatistas y el ojo de tigre, la cual se usa por primera vez. Los anillos son piedras talladas sin aros metálicos para estar en contacto directo con la piel y sentir las texturas, el peso y frialdad de las piedras como en la naturaleza.

Otros de los diseños de BOTÁNICA incluyen collares, zarcillos y anillos en formas de pétalos, hojas y flores, más sutiles y delicados. Las turmalinas de colores tierra y rosados de estas modernas joyas dan diferentes opciones a las mujeres para combinarlas y, de este modo, crear composiciones únicas y divertidas para el día a día. Una línea de bolsos fabricados con materiales orgánicos que evocan la misma estética natural también forman parte de la nueva colección, al igual que una serie de zapatos y piezas de indumentaria de estilo vintage.

Athina Marturet es la imagen de BOTÁNICA, una mujer esencialmente bella, exótica, atemporal y que está conectada con la naturaleza, cualidades que se reflejan en cada una de las fotografías tomadas exclusivamente para la campaña. Multifacética, femenina e internacional son adjetivos con los que puede describirse a Athina Marturet. La modelo y actriz representa los valores de TARBAY, una marca global de joyería y accesorios. De origen griego, Marturet nació en Alemania, vivió en Venezuela y, actualmente, está radicada en Miami, una de las sedes internacionales de la firma. “Ella es ideal para comunicar nuestra filosofía y diseños a las mujeres del mundo”, señala Ana Sofía Tarbay.

TARBAY es una marca que trasciende fronteras. En esta nueva era continuará la evolución y la creación de sofisticadas piezas de joyería que expresen vitalidad, enaltezcan los sentidos y exalten la belleza de las mujeres venezolanas, latinoamericanas y de todas partes del mundo.  

 Fuente. GPC CONSULTING