Con la colección
BOTÁNICA, de la que Athina Marturet es imagen, la reconocida firma de joyería
se enfoca desde la ciudad de Miami a toda Latinoamérica y, desde este verano,
también a España
El diseño venezolano cruza fronteras. Así lo
demuestra TARBAY, marca nacional de joyería final y accesorios que se originó
en la Isla de Margarita en 2002, y que este año se consolida en el plano
internacional al expandirse a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, con
proyecciones de seguir hacia otros países de la región y, más inmediatas, a
España.
La estética de TARBAY fue desarrollada al
trabajar con las mujeres venezolanas. La directora creativa Ana Sofía Tarbay,
quien junto a su hermana Martha y Vanessa Farina conforman el equipo de diseño
de la marca, comenta que “esta experiencia nos ayudó en nuestro motivo actual,
que es diseñarles a las mujeres del mundo bajo la óptica adquirida que refuerza
la feminidad, transmite alegría y exalta los sentidos a través del arte y el
color”.
Como sello de todas las joyas de TARBAY, el
color y la manufactura artesanal son elementos que resaltan en BOTÁNICA, la
colección primavera-verano de la firma. En las maxi piezas, como collares y
pulseras, se destaca el uso inminente de piedras con acabados naturales,
especialmente el cuarzo, turquesas, jade, aguamarinas, ópalos, amatistas y el
ojo de tigre, la cual se usa por primera vez. Los anillos son piedras talladas
sin aros metálicos para estar en contacto directo con la piel y sentir las
texturas, el peso y frialdad de las piedras como en la naturaleza.
Otros de los diseños de BOTÁNICA incluyen
collares, zarcillos y anillos en formas de pétalos, hojas y flores, más sutiles
y delicados. Las turmalinas de colores tierra y rosados de estas modernas joyas
dan diferentes opciones a las mujeres para combinarlas y, de este modo, crear
composiciones únicas y divertidas para el día a día. Una línea de bolsos fabricados
con materiales orgánicos que evocan la misma estética natural también forman
parte de la nueva colección, al igual que una serie de zapatos y piezas de
indumentaria de estilo vintage.
Athina Marturet es la imagen de BOTÁNICA, una
mujer esencialmente bella, exótica, atemporal y que está conectada con la
naturaleza, cualidades que se reflejan en cada una de las fotografías tomadas
exclusivamente para la campaña. Multifacética, femenina e internacional son
adjetivos con los que puede describirse a Athina Marturet. La modelo y actriz
representa los valores de TARBAY, una marca global de joyería y accesorios. De
origen griego, Marturet nació en Alemania, vivió en Venezuela y, actualmente,
está radicada en Miami, una de las sedes internacionales de la firma. “Ella es
ideal para comunicar nuestra filosofía y diseños a las mujeres del mundo”,
señala Ana Sofía Tarbay.
TARBAY es una marca que trasciende fronteras.
En esta nueva era continuará la evolución y la creación de sofisticadas piezas
de joyería que expresen vitalidad, enaltezcan los sentidos y exalten la belleza
de las mujeres venezolanas, latinoamericanas y de todas partes del mundo.
Fuente. GPC CONSULTING