8 jun 2015

El Instituto Médico Esteti-K te ayuda a estar preparado para el verano

El “Reto 6 semanas” le brinda a sus pacientes un nuevo estilo de vida saludable

Todas las personas buscan verse y sentirse bien, sobre todo cuando se acerca la época del traje de baño.  Pensando en sus clientes, el autoestima y la mejora de su calidad de vida, el Instituto Médico Estéti-k presenta el “Reto 6 semanas”, un desafío que promete ayudar a sus pacientes a verse y sentirse bien de la forma más saludable posible.
            
El “Reto 6 semanas” es un concepto registrado por la Dra. Klara Senior,  fundadora de dicho centro estético. Este programa propone, más que perder los kilos extra,  crear conciencia e inculcar el hábito de la alimentación sana y la vida activa,  generando con ello un cambio permanente en las conductas que llevan al sobrepeso y la obesidad.
            
Busca moldear los hábitos de las personas, este plan se basa en tres pilares fundamentales: nutricional, muscular y terapéutico.  De esta forma, el desafío logra atacar de forma efectiva los distintos aspectos para lograr una vida equilibrada, ya sea con prácticas alimentarias, físicas o mentales, que afectan la salud de sus pacientes.

En primer lugar, el reto nutricional explica los tipos de alimentos, su aporte energético, su función en el organismo y la forma más adecuada de combinarlos y dosificarlos para alcanzar las metas planteadas.  La idea no es imponer un menú estricto, ni eliminar los carbohidratos, sino sustituirlos por otros de bajo y medio índice glicémico, aumentar el consumo de proteínas que favorecen el colágeno de la piel.

Otra característica de este plan es proveer tips y herramientas para que cada persona conozca la manera correcta de comer y las adecúe a sus posibilidades, ya que la buena alimentación es la base de una vida saludable. Busca motivar a los pacientes a comenzar a realizar cambios significativos en su rutina, enseñándoles de que verse bien y sentirse a gusto consigo mismo es tarea sencilla siempre que exista la disposición.

A este primer paso le sigue el reto muscular el cual resalta la importancia de incluir actividad física en la agenda semanal. Para esto en las instalaciones del Instituto Médico Esteti-K se facilita al paciente entrenamiento personalizado de 20 minutos dirigido por fisioterapeutas capacitados para crear rutinas que permiten activar el metabolismo muscular a través de las mismas.

La combinación de ambas fases, alimenticia y muscular, permite a las personas dar los primeros pasos hacia el cuerpo soñado y el equilibrio entre cuerpo y mente que tanto anhelan. A su vez, esta parte del programa se adapta a aquellos que no pueden asistir a Estéti-k brindando consejos que propicien el acondicionamiento físico, sin la necesidad de ir a un gimnasio.

Como última herramienta se presenta el reto terapéutico, una de las piezas más importante para lograr cambios conductuales a largo plazo. Desde el punto de vista mental, se brinda apoyo a los pacientes mediante diversas técnicas de medicina alternativa y psicología y, en cuanto al corporal, se ofrecen terapias de medicina estética avanzada como ultracavitación, radiofrecuencia, carboxiterapia, entre otros.

Pensando en aquellos que no puedan asistir a una consulta nutricional presencial, “El reto 6 semanas” acude a otras plataformas y ofrece la asesoría en línea. A través de la web www.reto6semanas.com, se le proveerá a todos los interesados en participan en este reto la información y atención necesaria para realizar exitosamente este proceso tan importante para la salud del paciente.

El “Reto 6 semanas” no es un plan de adelgazamiento, sino un plan de vida saludable que apuesta por crear en los pacientes cociencia de bienestar, Antes de la temporada de verano y con el deseo de ayudarte a lograr el cuerpo soñado, el Instituto Médico Esteti-K ofrece un programa que promete, más que una figura para mostrar en la playa, obtener un estilo de vida con hábitos perdurables y visibles en el tiempo.  

Fuente: GPC CONSULTING