6 jun 2015

Dar trabajo virtual, el reto para las empresas

Estudio revela que los jóvenes rechazarán la oficina tradicional y tomarán los empleos que les permitan trabajar a distancia.


En la actualidad, mientras existan una computadora y una conexión a internet, la oficina puede estar en cualquier lado: una cafetería, un parque, una plaza comercial o un restaurante. La tendencia es tal, que se prevé una disminución en la cantidad de oficinas que se necesitarán en el futuro cercano, y el próximo desafío de las empresas será proporcionar flexibilidad laboral y darle valor al trabajo ágil.

La flexibilidad laboral es lo de hoy y los jóvenes universitarios serán quienes opten por esta forma de trabajar, así lo reveló un estudio que Regus y Unwired realizaron entre 600 líderes empresariales a nivel global. 

Debido a que la utilización de una oficina hoy en día es de sólo el 45%, “los escritorios vacíos ya no tienen sentido en un mundo donde la movilidad y la agilidad están siendo aceptadas por los jóvenes, como la forma más eficaz y razonable para trabajar”, señala Mónica Cerda – Directora General de Regus en México.

El análisis “Trabajo virtual: cómo medir los beneficios de la agilidad en el trabajo” arrojó que 71% de los encuestados cree que los jóvenes profesionistas pertenecientes a la Generación “Y” o “Generación del Milenio” aceptarán un trabajo virtual y rechazarán la oficina tradicional. 

¿Por qué? Porque la tecnología permite laborar eficazmente desde cualquier lugar, en cualquier momento y ubicación, opinó el 59% de los encuestados. El acceso a smartphones, tablets y la mejoría en la conectividad con la nueva red 4G y la fibra óptica, le permiten a esta generación replantear sus intereses de dónde y cómo trabajar.


“Los jóvenes ahora utilizan Internet como un vínculo de comunicación para darse a conocer ante un mundo empresarial competitivo, ya sea para competir por un empleo o para llevar a cabo negocios más allá de nuestras fronteras, en el caso de los emprendedores. 

“Proporcionar valor al trabajo ágil será el próximo desafío de toda organización, será de extrema importancia para las empresas encontrar una nueva medición de los costos involucrados en ‘proporcionar lo necesario para el trabajo’, señala Mónica Cerda. 

Ya veremos cómo se desarrolla este nuevo modo de trabajar, lo cierto es que son los jóvenes los que se están adaptando rápidamente a este cambio que les permite un equilibrio y beneficio de satisfacción laboral y personal.

¿Estás preparado para tener un trabajo flexible? ¿Crees que los jóvenes puedan tener la disciplina de trabajar desde un lugar remoto y sin la supervisión del jefe? ¿Tu jefe estaría dispuesto a optar por el teletrabajo? Compártenos tu opinión.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Leer más: http://www.soyentrepreneur.com/dar-trabajo-virtual-el-reto-cercano-para-las-empresas.html