25 jun 2015

Aprovechar la crisis para reinventarse
Refrescar la imagen de marca es vital para seguir en el mercado

·         Hay dos elementos básicos para rediseñar la imagen: la simplicidad del logo y el uso puntual de colores
·         El momento actual es propicio para replantearse y proyectar una imagen corporativa que refleje los valores de la empresa: tales como compromiso, lealtad, tenacidad, constancia y perseverancia


Obtener una identidad visual profesional crea sensaciones positivas hacia una marca la cual es percibida como vanguardista, líder y que evoluciona constantemente a la par de los nuevos tiempos.

Así lo aseguró el consultor visual, Raúl Ríos quien indicó que en épocas difíciles, la creatividad y la innovación son claves para proyectar y posicionar una marca en el mercado. "Cuando una empresa refresca su imagen (logo, papelería, página web, etc) la pone de nuevo en el mapa y habla del liderazgo de la marca".

En Venezuela, los empresarios y emprendedores deben aprovechar el momento actual para reinventarse y proyectar una imagen inteligente que refleje los valores de una empresa: tales como compromiso, lealtad, trabajo en equipo, honestidad, tenacidad, constancia y perseverancia. "Estas estrategias ayudan a fijar mejor las marcas en la mente de los clientes. También es aconsejable aprovechar el bajo costo y el gran poder viral de las redes sociales para alcanzar un mayor posicionamiento”.

Ríos indicó que hay dos elementos básicos para tener una imagen memorable: la simplicidad del logo y el uso puntual de colores, "para que el boca a boca funcione y se eviten confusiones".

El primer paso para alcanzar la Atracción Visual es hacer un diagnóstico que permita determinar la esencia de la marca, luego se define la personalidad de la misma y se elabora el plan. "Los resultados se verán al mediano y largo plazo y el retorno de inversión estará garantizado”, resaltó.

Ríos, quien tiene 17 años de experiencia en Comunicación Visual, Branding y Marketing será el ponente del evento: "Atracción visual, estrategias que dejan huella", evento producido y organizado por Arte 12 Eventos y Espectáculo. El encuentro  se realizará el sábado, 4 de julio en el hotel Guaparo Inn de Valencia, donde enseñará los 7 pasos para que la marca se posicione efectivamente. Más información del evento en http://www.arte12eventos.com/, por el correo arte12eventos@gmail.com y el número 0412.035.82.27

Fuente: María Elena Monroy