Aprovechar la crisis para reinventarse
Refrescar la imagen de marca es vital para seguir en el mercado
·
Hay dos elementos
básicos para rediseñar la imagen: la simplicidad del logo y el uso puntual de
colores
·
El momento actual
es propicio para replantearse y proyectar una imagen corporativa que refleje
los valores de la empresa: tales como compromiso, lealtad, tenacidad,
constancia y perseverancia
Obtener una identidad visual profesional crea sensaciones positivas hacia
una marca la cual es percibida
como vanguardista, líder y que evoluciona constantemente a la par de los nuevos
tiempos.
Así lo aseguró el consultor visual, Raúl Ríos quien indicó que en épocas difíciles, la creatividad y la
innovación son claves para proyectar y posicionar una marca en el mercado.
"Cuando una empresa refresca su imagen (logo, papelería, página web, etc)
la pone de nuevo en el mapa y habla del liderazgo de la marca".
En Venezuela, los
empresarios y emprendedores deben aprovechar el momento actual para
reinventarse y proyectar una imagen inteligente que refleje los valores de una
empresa: tales como compromiso,
lealtad, trabajo en equipo, honestidad, tenacidad, constancia y perseverancia.
"Estas estrategias ayudan a fijar mejor las marcas en la mente de los
clientes. También es aconsejable aprovechar el bajo costo y el gran poder viral
de las redes sociales para alcanzar un mayor posicionamiento”.
Ríos indicó que hay dos
elementos básicos para tener una imagen memorable: la simplicidad del logo y el
uso puntual de colores, "para que el boca a boca funcione y se eviten
confusiones".
El primer paso
para alcanzar la Atracción Visual es hacer un diagnóstico que permita determinar la esencia de la marca, luego se define la
personalidad de la misma y se elabora el plan. "Los resultados se verán al mediano y largo plazo y el retorno de
inversión estará garantizado”, resaltó.
Ríos, quien tiene 17 años de experiencia en Comunicación Visual,
Branding y Marketing será el ponente del
evento: "Atracción visual, estrategias que dejan huella", evento producido y organizado por
Arte 12 Eventos y Espectáculo. El encuentro se realizará el sábado, 4 de julio en el hotel
Guaparo Inn de Valencia,
donde enseñará los 7 pasos para que la marca se
posicione efectivamente. Más información del evento en http://www.arte12eventos.com/, por el correo arte12eventos@gmail.com y el número 0412.035.82.27
Fuente: María Elena
Monroy