8 feb 2015

La danza como un método de acondicionamiento muscular

EL BAILE ES LA DEBILIDAD Y DESTREZA DE PEDRO MORENO

Este talentoso bailarín es uno de los pioneros de la bailoterapia en nuestro país, y aún sigue promoviendo esta disciplina como una excelente opción para mantenerse saludable y en forma

Inició su formación profesional en la danza desde muy temprana edad, es un bailarín con amplia trayectoria artística y desde hace siete años se desempeña como instructor de bailoterapia en la cadena de centros fitness Gold’s Gym. Sin embargo, estas no son las únicas habilidades de Pedro Moreno, también domina la danza moderna, el jazz, el ballet, el flamenco, los bailes de salón, la danza africana, folklórica y contemporánea, por citar algunos géneros.

            “Mi faceta como bailarín me ha permitido visitar República Dominicana, Italia, España, Francia, México y Estados Unidos. Siempre representando a Venezuela”, comentó este talentoso venezolano, quien también se ha desempeñado como coreógrafo en diversos medios audiovisuales, entre los que cabe destacar Venevisión, Televen, RCTV, Telemundo, Televisa, y la RAI de Italia. Todo esto, tras haber completado su formación en seis escuelas locales de danza.

Moreno es uno de los pioneros de la bailoterapia en nuestro país. Comenzó a impartirla de forma independiente desde 1990, para alcanzar su objetivo: promover el baile como un método de acondicionamiento físico. Fue así como decidió plantear esta idea en los gimnasios más importantes de Caracas, y desde entonces se desempeña en esta área. Actualmente, imparte esta disciplina en los centros de entrenamiento de Gold’s Gym ubicados en el Centro Comercial Bazar Bolivar y en el Centro Comercial El Recreo, los martes y miércoles, respectivamente.

“La bailoterapia se distingue de otras disciplinas porque no es una coreografía y se dicta según la experiencia de los participantes. Hay un acondicionamiento muscular, una fase aeróbica, y otra de estiramiento. Siempre la lección es variada, por eso a las personas le gusta. Es una manera sencilla y divertida de mantenerse saludable, quemar calorías e incrementar progresivamente la resistencia física”, acotó.


Como parte de su propuesta, Moreno incorporó la bailoterapia express a condominios de edificios familiares e importantes compañías y fundaciones. Este talentoso bailarín profesional recomienda la práctica de la bailoterapia e invita a todos aquellos que deseen aprender a bailar que intenten acudir a una clase: “Son pasos fáciles y con esta especialidad no hay competencias, se disfruta y se aprovecha el tiempo de la forma más feliz posible. Se activan las endorfinas y uno sin duda culmina la sesión más alegre”, concluyó.

Fuente:  Comstat Rowlanmd