371
millones de personas en el mundo padecen la enfermedad
CÓMO CAMBIAR LA
DIABETES
La
diabetes es la principal área terapéutica de Novo Nordisk, que actualmente
cuenta con una amplia gama de productos como insulinas humanas, análogos de
esta hormona, dispositivos de administración
e hipoglicemientes orales. Los más de 90 años de constantes
investigaciones e innovaciones, le han permitido posicionarse como líder
mundial en el tratamiento de esta patología.
“Decimos
que cambiamos la diabetes porque hemos ampliado el conocimiento que se tiene
acerca de esta enfermedad. Nuestras investigaciones nos han permitido
desarrollar las mejores moléculas, ofrecer tratamientos innovadores que mejoren
la calidad de vida de los pacientes y modificar la percepción de lo que
significa ser diabético”, acotó Florandy Mendoza, gerente general de Novo
Nordisk en Venezuela.
La
empresa de origen danés cuenta con el portafolio más completo en el segmento de
insulinas, que incluye diferentes presentaciones para acción rápida, basal y
pre mezcla. “Tenemos un alto nivel de compromiso con los pacientes y la
comunidad médica. Es por ello que enfocamos todos nuestros esfuerzos en el
desarrollo de productos con altos estándares de seguridad, que cubran las
necesidades de cada persona”, comentó Mendoza.
Es
importante destacar que en los últimos años la diabetes ha sido catalogada como
pandemia, debido a sus altos índices de prevalencia, que según estimaciones de
la Organización panamericana de la Salud, está por el orden de los 371 millones
de personas en todo el mundo. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud
publicó que en 2012, esta enfermedad causó 1.5 millones de muertes, y se estima
que en el 2030 pase a ser la séptima causa de mortalidad a escala global.
Trayectoria
La
historia de esta farmacéutica inició con la fundación de las compañías danesas
Nordisk y Novo Insulinlaboratorium Terapeutisk Laboratorium, en 1923 y 1925
respectivamente, dedicadas a la producción de un medicamento revolucionario que
haría historia: la insulina. No es sino en 1989 cuando deciden fusionarse y
crear Novo Nordisk, una empresa que se ha expandido rápidamente desde entonces,
llegando a estar presente en más de 75 países.
Fuente: Comstat Rowlanmd