¿Citas por chats o páginas para ligar? ¡Qué va! Lo de hoy es el amor a través de las apps, una tendencia que genera experiencias y que tu marca debe aprovechar.
Hoy el amor y la tecnología van de la mano. Ya no es imposible ni irreal pensar en parejas que han comenzado una relación gracias a Internet, su computadora o su smartphone, y por ello que este 14 de febrero muchos de los enamorados agradecerán a la red el haber encontrado a su alma gemela.
Si bien desde hace años, cuando Internet era algo nuevo para el público en general, existen las páginas de citas o los chats para ligar, actualmente el amor en la red se ha modificado y ha dado pasos agigantados. Mientras hace 10 años el común denominador de los romances online eran las grandes distancias, hoy se puede establecer una relación offline con una persona que vive cuando menos en la misma ciudad.
No es de extrañar que hay personas que utilizan date apps (que funcionan bajo un sistema de geolocalización) para ligar, conocer y ampliar su red de contactos dentro de una misma ciudad: a estas personas se les conoce como los APPmores.
¿Pero quiénes son, cómo se comportan, cómo interactúan, qué los motiva? De la Riva Group nos explica estas dudas sobre esta microtendencia que detectó tras el estudio realizado por su división All About.
- ¿Para qué ligar con alguien que vive a miles de kilómetros de distancia, si se puede con alguien que está a unos pocos metros a la redonda? Es uno de los ejes centrales de estas personas.
- Seleccionan sus propias oportunidades, dejando de lado la suerte o el destino, pues las date apps sólo permiten el inicio de una conversación entre usuarios que se gustaron mutuamente.
- No son celosos de las aplicaciones, comentan los beneficios y logros con sus peers: es un contagio grupal, quieren que otros experimenten la misma satisfacción de reconocimiento.
- Se enorgullecen de tener una puerta alternativa para ligar: es un statement silencioso, no se grita, pero tampoco se esconde.
¿Que son las date apps?
De acuerdo con este estudio, son aplicaciones que permiten conocer personas gracias a una interfaz gráfica amigable, y en las que el contacto únicamente se da entre dos personas que se gustan. Ejemplo de estas apps son Tinder y Grinder.
Te mostramos algunos de los puntos más destacados sobre las date apps y cómo puede tu marca aprender de ellas:
- Las Date Apps ludifican el proceso de encontrar pareja, lo están haciendo fácil, sencillo y divertido ¡casi como un juego! Hay usuarios que lo utilizan como distracción: ya sea parados en el tráfico o en un break en la oficina. Otros APPmores realizan el consumo de manera grupal con sus amigos, sólo para hacerlo aún más emocionante.
- Le están dando la vuelta a una fórmula tradicional de conquista o enamoramiento que por años se ha venido repitiendo y perpetuando: representan un ensayo de solución, al ser disruptivos. Son un ejemplo de inspiración de marca, pues responden a las expectativas emergentes del consumidor mexicano.
- El modelo de Date Apps es replicable para las marcas, las necesidades sociales y afectivas. También son un mercado a ocupar en el mundo de las aplicaciones. Cualquier marca tiene oportunidad de crear una aplicación que logre digitalizar un rito offline y convertirse en un comportamiento único en la vida del consumidor.
- En la actualidad existe un abanico gigante de aplicaciones, dentro de esta inmensa oferta, lo que hace únicas a las Date Apps es la sensación de adrenalina y bienestar que se experimenta con cada like; son experiencias de corta duración y muy satisfactorias para los usuarios.
- Cada vez que los APPmores utilizan la aplicación acumulan experiencias, por eso las marcas deben responder a esta necesidad creando dinámicas que inyecten de adrenalina, sorprendan e incentiven la autoestima del consumidor.
- Esta microtendencia es un recordatorio para las marcas sobre las nuevas formas de cautivar a sus consumidores: están en un constante vaivén entre productos; así como un like no compromete a nada, igualmente una compra ya no es sinónimo de lealtad. Por ello, es indispensable crear experiencias continuas para conquistar, conquistar y reconquistar el corazón del consumidor.
4 claves de las date apps para tu marca
1.- Véndete a ti mismo. Las date apps no se venden como un simple producto, sino venden el mundo de experiencias que viene con ellos.
2.- Líbrate de la competencia. Una marca nunca se promueve junto a su competencia, por eso los APPmores intentan evitar fotos con sus amigos.
3.- Muestra tu verdadera esencia. Una marca emergente se atreve a mostrar sus limitaciones, los APPmores como las marcas, no se esconden. ¡Nadie es perfecto hay que mostrar el verdadero yo!
4.- La imagen es todo. Una imagen vale más que mil palabras… por eso seleccionan las que proyectan su estilo de vida.
¿Qué te parecen estas lecciones de los Appmores? ¿Cómo 'enamoras' a tus consumidores?
Autor: ERICK ZÚÑIGA
Fuente: http://www.altonivel.com.mx
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