22 ene 2015

6 razones por las que los usuarios siguen a las marcas

Según el 5º estudio de Hábitos de Internet del WIP, 45% de usuarios tiene claro por qué sigue a una marca. ¿Tú lo sabes? Conoce sus seis razones.



1.- La interacción con las marcas
No es casualidad que la actividad más realizada por los internautas mexicanos sea estar en redes sociales. Y es que la interacción se ha vuelto en su principal necesidad, pero no sólo la interacción entre ellos, sino también con las marcas. Y es aquí donde entra el 45% del total de usuarios que afirma seguir al menos a una marca en redes sociales.

2.- En busca de premios y promociones
Muchas marcas intercambian likes por algún premio o algún tipo de promoción a la hora de consumir sus productos o servicios. Y es que a partir de que Internet se ha vuelto el principal canal informativo de los internautas (78%), este fenómenos también abarca estar informado sobre lo que están promocionando las marcas o ventas nocturnas y algún otro beneficio online. 

3.- Entretenimiento y actualización
Según el estudio, 72% de los usuarios de Internet se entretiene en la red; y hacerlo con una marca no es la excepción, ya que a través de concursos, trivias y sorteos, el engagement propio de las redes sociales, por ejemplo, se da cada vez de forma más natural. Además, le hecho de sentirse actualizados (13%) respecto a las tendencias tanto del mundo digital como de las propuestas de las marcas ha dado pie a que cada vez más usuarios las busquen y las sigan.

4.- Crossmedia
Por otro lado, una de las razones por las que un usuario de Internet sigue a las marcas es porque le ha gustado desde tiempo antes y ahora busca un nuevo canal de comunicación, información y entretenimiento. Cerca del 11% de las personas buscan a las marcas como parte de una relación crossmedia, incluso, como canal de venta, ya que ama a la marca y quiere seguirla.

5.- Contenidos originales
Como parte de las grandes tendencias social media, muchas marcas le han apostado a la creación de contenidos originales y éstos a su vez han generado que más usuarios las sigan e interactúen con ellos (10%), porque parte de la vida digital de las empresas radica en no sólo hacer publicidad, sino en generar branding.

6.- Atención al cliente
En cuarto lugar viene la atención al cliente, ya que muchas marcas y muchos usuarios han encontrado en digital el canal idóneo para aclarar las dudas que antiguamente se hacían por teléfono o, incluso, en el mismo punto de venta. Aunque el diálogo y la interacción se da por diferentes razones, la atención al cliente es un tema cada vez más recurrente en el mundo online.

¿Por qué tus usuarios siguen a tu marca? ¿Qué atributos consideras más importantes de una marca online?

Fuente: Alto Nivel
Leer más. http://www.altonivel.com.mx/39397-por-que-los-usuarios-siguen-a-las-marcas-en-internet.html