SAP continúa a paso
firme, su transformación en “la” empresa de la Nube en Latinoamérica
Las ventas relacionadas con el portafolio cloud continúan
en aumento. Un reciente acuerdo con IBM, además, hace que la nube de SAP tenga
una mayor cobertura global que cualquiera de sus competidores.
En su estrategia de convertirse en “la” empresa en la nube, SAP está dando
importantes pasos hacia un continuo incremento en los resultados y en una
expansión en su cobertura de mercado. Recientemente, firmó un acuerdo global
con IBM para desplegar SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) en el entorno de IBM
Cloud, compuesto por más de 40 centros de datos en todo el mundo, incluyendo
América Latina. En particular, los clientes de esta región ahora
cuentan con acceso al centro de datos de IBM en Brasil, y adicionalmente, a
partir del 2015, un datacenter en México y un segundo en Brasil. Mientras tanto, los
clientes de SAP en México podrán utilizar el centro de datos de IBM ubicado en
Dallas, Estados Unidos, sin costo alguno de comunicación
A partir de esta alianza, la
nube de SAP alcanza la mayor cobertura del mercado, niveles de servicio de
calidad incomparables y tiempos de despliegue reducidos. Asimismo, SAP aporta las ventajas asociadas
al desarrollo de las operaciones en tiempo real, gracias a la combinación de
las capacidades de computación tipo in-memory
de SAP HANA y su capacidad para correr aplicaciones empresariales esenciales de
misión corporativa, tales como la familia SAP Business Suite, en entornos cloud.
En la
actualidad, el 10% de los clientes de SAP HEC globales se encuentran en América
Latina, primordialmente en las industrias de Retail, Servicios Financieros,
Manufactura y Oil & Gas.
“Las empresas latinoamericanas ven en
la nube la solución a mucha de la complejidad que han ido adquiriendo
históricamente a la hora de incorporar nuevas tecnologías,” expresó Desmond Mullarkey,
recién nombrado Vicepresidente de Soluciones de Innovación de SAP América
Latina. “La simplicidad de la nube con el poder de SAP HANA es lo que realmente
entrega una ecuación ganadora para nuestros 27,000 clientes en la región;
buscamos que tengan la mejor plataforma para optimizar sus procesos, así como
la posibilidad de incrementar su competitividad, ingresos y capacidad de mayor
innovación”.
Como
parte de su estrategia orientada a la simplificación de las operaciones de sus
clientes, SAP expande continuamente su portafolio de soluciones en la nube. La
compañía ya cuenta con 12,500 clientes en la región quienes utilizan alguna de
sus propuestas de cloud. Conforme a
un estudio realizado por la empresa Frost & Sullivan, Latinoamérica ya se
encuentra en una segunda ola de la nube, donde las empresas ya entienden el
concepto y ahora desean saber cómo y dónde invertir. Un factor acelerador de la
adopción de la nube son las Pymes; Frost & Sullivan piensa que a mediano
plazo este segmento de empresas representará el 45% de los ingresos de cloud.
Entre
los clientes latinoamericanos de SAP que se sumaron en el último trimestre se
encuentra la brasilera Arezzo &Co, empresa líder en calzado deportivo
femenino, bolsos y accesorios, quién seleccionó la plataforma hybris de SAP
para apoyar su estrategia de penetración de mercado y así apalancar una sólida
y sencilla experiencia multi-marca, multi-idioma, multi-moneda y multi-canal.
La compañía espera incrementar sus ingresos, margen, productividad y
competitividad en Brasil y otros mercados, incluyendo los Estados Unidos.
La petrolera mexicana Grupo R Perforación, escogió
soluciones en la nube de SucessFactors, Ariba y Cloud for Travel, para
simplificar su negocio en un solo modelo operativo de SAP, estandarizar sus
procesos y asegurar el cumplimiento de nuevas regulaciones. La compañía espera
lograr una ventaja competitiva e incrementar sus ingresos mejorando la
agilidad, asegurando bajos costos de mantenimiento y optimizando inventarios.
Fuente: Burson-Marsteller Venezuela