5 nov 2014

SAP continúa a paso firme, su transformación en “la” empresa de la Nube en Latinoamérica
Las ventas relacionadas con el portafolio cloud continúan en aumento. Un reciente acuerdo con IBM, además, hace que la nube de SAP tenga una mayor cobertura global que cualquiera de sus competidores.

En su estrategia de convertirse en “la” empresa en la nube, SAP está dando importantes pasos hacia un continuo incremento en los resultados y en una expansión en su cobertura de mercado. Recientemente, firmó un acuerdo global con IBM para desplegar SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) en el entorno de IBM Cloud, compuesto por más de 40 centros de datos en todo el mundo, incluyendo América Latina. En particular, los clientes de esta región ahora cuentan con acceso al centro de datos de IBM en Brasil, y adicionalmente, a partir del 2015,  un datacenter en México y un segundo en Brasil. Mientras tanto, los clientes de SAP en México podrán utilizar el centro de datos de IBM ubicado en Dallas, Estados Unidos, sin costo alguno de comunicación

A partir de esta alianza, la nube de SAP alcanza la mayor cobertura del mercado, niveles de servicio de calidad incomparables y tiempos de despliegue reducidos. Asimismo, SAP aporta las ventajas asociadas al desarrollo de las operaciones en tiempo real, gracias a la combinación de las capacidades de computación tipo in-memory de SAP HANA y su capacidad para correr aplicaciones empresariales esenciales de misión corporativa, tales como la familia SAP Business Suite, en entornos cloud.

En la actualidad, el 10% de los clientes de SAP HEC globales se encuentran en América Latina, primordialmente en las industrias de Retail, Servicios Financieros, Manufactura y Oil & Gas.

Las empresas latinoamericanas ven en la nube la solución a mucha de la complejidad que han ido adquiriendo históricamente a la hora de incorporar nuevas tecnologías,” expresó Desmond Mullarkey, recién nombrado Vicepresidente de Soluciones de Innovación de SAP América Latina. “La simplicidad de la nube con el poder de SAP HANA es lo que realmente entrega una ecuación ganadora para nuestros 27,000 clientes en la región; buscamos que tengan la mejor plataforma para optimizar sus procesos, así como la posibilidad de incrementar su competitividad, ingresos y capacidad de mayor innovación”.

Como parte de su estrategia orientada a la simplificación de las operaciones de sus clientes, SAP expande continuamente su portafolio de soluciones en la nube. La compañía ya cuenta con 12,500 clientes en la región quienes utilizan alguna de sus propuestas de cloud. Conforme a un estudio realizado por la empresa Frost & Sullivan, Latinoamérica ya se encuentra en una segunda ola de la nube, donde las empresas ya entienden el concepto y ahora desean saber cómo y dónde invertir. Un factor acelerador de la adopción de la nube son las Pymes; Frost & Sullivan piensa que a mediano plazo este segmento de empresas representará el 45% de los ingresos de cloud.

Entre los clientes latinoamericanos de SAP que se sumaron en el último trimestre se encuentra la brasilera Arezzo &Co, empresa líder en calzado deportivo femenino, bolsos y accesorios, quién seleccionó la plataforma hybris de SAP para apoyar su estrategia de penetración de mercado y así apalancar una sólida y sencilla experiencia multi-marca, multi-idioma, multi-moneda y multi-canal. La compañía espera incrementar sus ingresos, margen, productividad y competitividad en Brasil y otros mercados, incluyendo los Estados Unidos.

La petrolera mexicana Grupo R Perforación, escogió soluciones en la nube de SucessFactors, Ariba y Cloud for Travel, para simplificar su negocio en un solo modelo operativo de SAP, estandarizar sus procesos y asegurar el cumplimiento de nuevas regulaciones. La compañía espera lograr una ventaja competitiva e incrementar sus ingresos mejorando la agilidad, asegurando bajos costos de mantenimiento y optimizando inventarios.

Asimismo, MetroGAS, la mayor empresa de distribución de gas natural de Argentina, eligió SucessFactors para optimizar la gestión de sus recursos humanos. Con estas soluciones en la nube, la compañía espera unificar en una sola plataforma su estrategia de gestión de talentos.

Fuente: Burson-Marsteller Venezuela