Dispositivos Huawei: aliados de
los Selfies
La fiebre de las autofotosse contagia en todas las redes sociales creando
en los consumidores una necesidad de mejorar las imágenes
La tecnología evoluciona de manera sorprendente con
el pasar de los años, es por ello que constantemente se reinventan los métodos
comunicacionales y se desarrollan nuevas técnicas para lograr expresar de una
manera más certera los sentimientos y las ideas. Actualmente en las redes
sociales existe una preferencia por lo visual.Esta tendencia avanza de tal
manera que se generan distintas aplicaciones con la finalidad de compartir, publicar,
recibir o mandar imágenes con los amigos.
Instagram, Snapchat y
Pinterest son sólo algunas de las aplicaciones disponibles, creadas para
interactuar entre usuarios. Con todas estas herramientasdisponibles se han
generado vías y canales más divertidos para lograr documentar los hechos que nos
suceden día a día. Así nació el famoso “selfie” o autofoto, una modalidad que
busca lograr tomar una fotografía sin la ayuda de otra persona. Aunque los autorretratos
se remontan al año 1839 con los pioneros de las fotografías, se ha ido
perfeccionando la práctica a la par del desarrollo tecnológico.
El término “selfie” se
terminó de popularizar a principios del siglo XXIcon la comunidad virtual de
Myspace en la que se realizaron una gran cantidad de autofotos. Más adelante
los usuarios tomaron otras redes para su publicación contagiando a los demás
perfiles con esta fiebre social. En Instagram, la aplicación para tomar, editar
y compartir imágenes, existen más de 35 millones de selfies publicadas desde que
se creó la red social.
Esta tendencia se ha
expandido velozmenteen Latinoamérica. En el caso particular de Venezuela se ha
desarrollado una preferencia por Instagram, aplicación ideal para compartir “selfies”,
opinar y compartir material adicional a cada instante.
Previendo esta tendencia en
las redes sociales, Huawei tomó la iniciativa y se anticipó a las marcas
competidoras, tomando como centro de su campaña el fenómeno de las “selfies”.
Al tomar en cuenta que un gran porcentaje de las autofotos son realizadas
usando la cámara frontal, la marca decidió desarrollar y comercializar el
dispositivo Ascend P6 en el 2013.
Este equipo le brinda a los
consumidores la capacidad de poder tomar autoretratos de alta calidad pues su
cámara delantera de 5MP con gran angular, captura imágenes con gran nitidez y
detalle.El Huawei Ascend P6 marcó pauta en el mercado y elevó el estándar de
los autoretratos tomados desde un smartphone.
En el 2014, una vez más
Huawei ratificó su liderazgo en el mercado de telefonía inteligente al brindar
al usuario una experiencia de autoretratos aún más enriquecedora con el
lanzamiento del Ascend P7,equipoque cuenta con cinco lentes superpuestos, 8
megapíxeles de resolución y f 2.4 de apertura. Con estas características
lograron mejorar la calidad en condiciones de baja luminosidad y disminuir el
tiempo de disparo.
Con este dispositivo no
solamente redefinieron el estándar en cuanto a equipamiento fotográfico en un smartphone, sino que incluyeron
facilidades por software para mejorar la experiencia de usuario: la opción de tomar
panorámicas, ideada para autofotos grupales o “groufies” un término que desde
Huawei hemos posicionado en el mercado de las aplicaciones luego del
lanzamiento del P7;una vista preliminar en la parte superior izquierda de la pantalla
para conseguir el mejor ángulo; la capacidad de tomar fotos ultra rápidas con
un simple doble click en el botón lateral de volumen, entre otras. Su cámara posteriorcon
una resolución de 13 megapíxeles y f 2.0 de apertura es una excelente opción.Además
cuenta con un procesador de imagen similar a los presentes en cámarasDSLR, que
ofrece una calidad óptima de fotografías.
Recientemente en el IFA
Berlín 2014 fueron lanzados los equipos inspirados en la “selfies” de los
competidores más cercanos para Huawei, momento en el que la empresa china lleva
un camino recorrido en esta tendencia. La compañía fue pionera en ofrecer al público
este tipo de dispositivos ideales para compartir experiencias con familiares y
amigos con una mayor calidad en la cámara frontal.
Fuente: Burson-Marsteller Venezuela