SAP y FC Bayern Munich: dos
campeones globales conjugan sus fuerzas
Una asociación tecnológica entre ambas
organizaciones contribuirá al logro de las metas económicas y deportivas
trazadas por el club, uno de los más importantes de Alemania y del mundo.
Durante la realización de su primera conferencia de
prensa conjunta, llevada a cabo en el estadio Allianz Arena de Múnich, SAP SE (NYSE: SAP) y FC Bayern Munich AG anunciaron que el primero se ha
convertido en socio oficial del afamado club de fútbol en todo lo que respecta
al suministro de software empresarial y analítico especializado en la industria
deportiva. Durante los próximos tres años, las dos organizaciones trabajarán
conjuntamente en el desarrollo de soluciones innovadoras que darán soporte a
las metas que trazadas por el FC Bayern, múltiple campeón de la liga germana de
fútbol, entre las que se cuentan ampliar su presencia global, maximizar el
desempeño competitivo y robustecer la experiencia que disfrutan los seguidores
del club de todo el mundo.
A comienzos del presente año, FC Bayern Munich suscribió un contrato
mediante el cual se beneficiaría del uso de la aplicación SAP® Customer
Relationship Management (SAP CRM) y de una solución comercial escalable
desarrollada por hybris software, una compañía SAP. Con estas herramientas
tecnológicas, el club busca, con sus seguidores, intensificar las
interacciones, personalizarles la experiencia y recompensarlos por su fidelidad
al equipo. Reunidas para discutir la estrategia de internacionalización que
debería seguir el FC Bayern de cara a los próximos años, las dos compañías
coincidieron en la percepción de que su cooperación tiene un enorme potencial y
que sería susceptible de ser ampliada para que, mediante innovaciones de
tecnología, el club perfeccionara su rendimiento, dentro y fuera de las canchas.
El desempeño de los jugadores y el monitoreo de la salud de los futbolistas que
forman parte del plantel deberían verse especialmente beneficiados con el valor
agregado de la plataforma SAP HANA® y los niveles de experiencia y
conocimientos que aporta SAP a cada una de las dimensiones del análisis de
datos.
“SAP cuenta con la tecnología para brindar soporte
a tres de nuestros objetivos fundamentales: perfeccionar nuestros procesos de negocios y así facilitar nuestra
expansión global; ayudar a nuestro equipo a mantener un óptimo estado físico y
desempeñarse en su nivel máximo y proporcionar a nuestros seguidores la mejor
experiencia posible”, señaló
Karl-Heinz Rummenigge, ex jugador de la
selección alemana de fútbol y Presidente Corporativo de FC Bayern
Munich. “FC Bayern Munich es uno de los
mejores clubes de fútbol del planeta. Para sostenerse, debe sacar provecho de
tecnologías innovadoras que lo ayuden a sobresalir. El desempeño y la salud de nuestros jugadores
es vital para el logro de las metas, al igual que la participación de nuestros
hinchas y los aficionados al balompié en general. El club cuenta con más de 292 millones de seguidores en todo el mundo, incluyendo
unos 9.4 millones en Estados
Unidos, y nuestros objetivos en términos de éxito deportivo y económico son muy
ambiciosos, pues buscan inspirar a gente que viva en cualquier región del
planeta”.
Durante los últimos años, SAP canalizó sus esfuerzos corporativos hacia la transformación de las industrias de medios, deportes y entretenimiento, aportando tecnologías innovadoras que ayudan a perfeccionar el desempeño de los jugadores y los equipos, magnificar la participación de los aficionados y simplificar las operaciones asociadas a las ligas y las instalaciones deportivas. Actualmente, SAP colabora con un selecto número de reconocidas asociaciones y organizaciones deportivas en las actividades de vela, golf, Fórmula 1, críquet, fútbol americano, béisbol, tenis, basquetbol y fútbol. En esta última disciplina en particular, SAP agitó recientemente el otrora mar calmo del análisis deportivo, con indicadores de desempeño avanzados que estudian el comportamiento de jugadores y equipos.
Durante los últimos años, SAP canalizó sus esfuerzos corporativos hacia la transformación de las industrias de medios, deportes y entretenimiento, aportando tecnologías innovadoras que ayudan a perfeccionar el desempeño de los jugadores y los equipos, magnificar la participación de los aficionados y simplificar las operaciones asociadas a las ligas y las instalaciones deportivas. Actualmente, SAP colabora con un selecto número de reconocidas asociaciones y organizaciones deportivas en las actividades de vela, golf, Fórmula 1, críquet, fútbol americano, béisbol, tenis, basquetbol y fútbol. En esta última disciplina en particular, SAP agitó recientemente el otrora mar calmo del análisis deportivo, con indicadores de desempeño avanzados que estudian el comportamiento de jugadores y equipos.
“La asociación de SAP con FC Bayern Munich representa una unión de poderes considerables”, recalcó Gerhard Oswald, Miembro de la Junta Directiva de SAP SE y Director de Calidad, Escala y Soporte. “Al combinar el poder que posee FC Bayern Munich con el que SAP HANA, podremos desarrollar nuevas soluciones que transformarán el universo del fútbol en todas sus facetas”.
Fuente: Burson-Marsteller Venezuela