Miembro de Asociación Venezolana de Exportadores
UNIPLAST PROYECTA CONQUISTAR NUEVOS MERCADOS
La empresa exporta
principalmente hacia Colombia y Ecuador, pero también ha logrado presencia en
otros países de Centroamérica y Suramérica, efectuando sus exportaciones desde
La Guaira
Con 46 años de trayectoria en Venezuela, Uniplast se consolida
en el mercado internacional con productos plásticos de alta calidad. También ha
logrado adquirir presencia en el extranjero, al abarcar sectores industriales,
agroindustriales, de servicios y construcción en Centroamérica y Suramérica. Hoy
en día, los mercados potencialmente fuertes para esta empresa venezolana son
Colombia y Ecuador.
Desde 1992, esta organización,
integrante de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), ha logrado
trasladar sus productos a otras latitudes. En el puerto de La Guaira distribuye
sus servicios y productos a otros mercados como Perú, Costa Rica, Panamá, El
Salvador y Guatemala.
De igual manera, tienen largo tiempo exportando, pero últimamente la
mayor cantidad de pedidos se orientan hacia Colombia, Ecuador y Centroamérica.
El año pasado empezaron sus funciones en Argentina y se encuentran en proceso
de crecimiento en el país suramericano.
Uniplast cuenta también con despacho vía terrestre hacia
Colombia. Asimismo, la empresa afirma que la meta es ampliar la presencia en
otros países, con el objetivo de crecer en las exportaciones. Son líderes en
Colombia con respecto a las paletas plásticas, y en Ecuador se ubican entre los
primeros tres proveedores.
Es precisamente la paleta plástica el producto que más se
exporta. Según cifras oficiales de la
empresa se reporta “un crecimiento del 12%
con respecto al año pasado”. Asimismo, en segundo lugar, se encuentra el
piso plástico agroindustrial.
Por otra parte, la empresa sigue
en concordancia con los objetivos del Mercosur y en Alianza con Avex, además, de ratificar su determinación de
exportar desde La Guaira, ya que brinda
la posibilidad de hacer un monitoreo de entrega más efectivo. Esto garantiza la
continuidad de seguir cumpliendo las
solicitudes de sus clientes en otras latitudes del continente.Fuente: Comstat Rowland