30 sept 2014

Limpiar, hidratar y proteger

CUIDAR LA PIEL A DIARIO  ES CUESTIÓN DE SALUD

La empresa de cosméticos Belcorp hace énfasis en la importancia de conservar el buen estado de la piel, a través de una protección solar adecuada

Se trata del órgano más extenso del cuerpo. La piel posee funciones relacionadas con la regulación de la temperatura corporal, la protección de los agentes externos y la regulación de la melanina, componente que determina su coloración. Por esta razón, la constancia en su cuidado conforma una labor necesaria para llevar un estilo de vida saludable.
La protección solar figura como la regla de oro. El descuido puede desencadenar una grave complicación, como lo es el cáncer de piel. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia de esta patología está estrechamente relacionada con las actividades al aire libre y la exposición excesiva a la luz por razones recreativas. Asimismo, este ente enfatiza que “cuatro de cada cinco casos de cáncer de piel son prevenibles, como los rayos ultravioletas en su mayoría evitables.”
Este organismo señala igualmente que “la aplicación de protector solar se hace necesaria en aquellas partes del cuerpo que quedan expuestas, como la cara y las manos.” También destaca que éste no debe ser usado para prolongar la duración de la exposición al sol. Por esta razón, Belcorp ha desarrollado algunos productos, tomando en cuenta no solamente la protección solar, sino también la defensa en contra de agentes contaminantes externos.

La crema UV Défense 365, por ejemplo, es de textura ligera, adsorción rápida y posee un factor de protección solar (FPS50) contra los UVA (rayos de onda baja) y UVB (rayos de onda media).  Esta empresa de cosméticos indica que el  factor de protección solar puede variar: “un FPS 15 proporciona 94% de protección y un FPS 30, un  97%.” Expone que un FPS 50 filtra el 98% de la radiación UVB, y uno mayor a este sólo filtra hasta 99%.

Por otra parte, la crema Hydra Calme posee un FPS 15. Ofrece hidratación y suavidad al rostro. Para unas manos saludables, el producto Délice, proporciona una textura fresca y aromas delicados. También esta empresa enfatiza que para el cuidado de la piel es necesario limpiar, hidratar y proteger, tres pasos fundamentales para conservar la lozanía, considerando que “los dermatólogos estiman que 75% de las arrugas son causadas por los rayos ultravioletas, recibidos en los primeros 20 años de vida,” como refiere  L´Bel en su sitio web.
Fuente:  Comstat Rowland