3 ago 2014

RECORRIENDO VEROES

Con una inversión superior a los 120 mil millones y una producción de 11.500 litros diarios, se alza imponente la Destilería San Javier cuna del RON VEROES.
Que acepto el reto de crecer y producir un producto con calidad de exportación.


RECORRIENDO VEROES
Este mes de julio el clima nos recuerda que estamos en Verano y el camino  nos devela un cielo  azul, bañado de  humedad; surtido  en aguacates, mandarina y chicharrón sabores de Venezuela que nos conducen  al occidente del país al Edo Yaracuy para recorrer a RON VEROES, en sus instalaciones con los amigos de la prensa y presentarles nuestra hoy y el mañana.

ACONDICIONANDO LA PLANTA
Con unas instalaciones que datan desde 1975, las mismas fueron acondicionadas  a partir de su  adquisición  en el 2009 por la  DESTILERIA SAN JAVIER.

Asumiendo, el reto de revindicar su producción que estaba en 2 mil litros diarios hoy en día alcanza  los 11 500 contando en la actualidad con una nómina superior a  50 empleados y obreros.

Hoy ostentan un portafolio comercial  que supera en más de 30  su clientela  regular abarcando desde laboratorios farmacéuticos, fábrica de alimentos, empresas licoreras, siendo VEROES RON AÑEJO su principal cliente.

Esta retoma  le da un aire a la población, reforzando su compromiso con el país, mas allá de la generación de empleos, la suma de los impuestos generados que potencian  la Gestión valiosa por las autoridades regionales en Pro del Estado que anhela su evolución industrial.

COMPROMETIDOS SOCIALMENTE
Este compromiso ha generado en la Marca su objetivo de continuar albergando políticas ambientales y de responsabilidad social empresarial que sumen al colectivo, tal como es  FERTIRIEGO, su programa de abono orgánico para los cultivos de la zona que contribuyen sigilosamente a que los campesinos e industriales aumenten su volumen y calidad en sus cosechas eliminando el uso de la urea (abono químico compuesto) con una experiencia comprobada en más de 400 hectáreas hasta la fecha.

Este programa es supervisado por el Ministerio del Ambiente y cuenta con el apoyo del  DANAC (fundación para la investigación agrícola)  este aporte  convierte a la Destilería en la primera empresa a nivel nacional que contribuye de manera científica con el medio ambiente.

CONSTRUYENDO PARA AVANZAR
En pro del avance; su próximo reto es construir las Bodegas de envejecimiento y sala de envasado, pues en la actualidad sus bodegas se encuentran en Carúpano, Edo Sucre, donde cuentan con INDUSTRIAS BRAVO como ALIADOS, quienes eficientemente han logrado envasar con sus estrictos controles de calidad un  producto de prestigio, no en balde contamos con cuatro(4) reconocimientos internacionales que nos acreditan como el mejor Ron del mundo en las  categoría de cinco(5) años; tres (3) de ellos en Europa y una(1) en EE.UU como el mejor Ron del Caribe.

CRECE LA FAMILIA VEROES
Sus próximas metas desarrollar el VEROES SOLERA PREMIUM 18 Y VEROES ULTRA PREMIUM  24, fruto del almacenaje de un (1) millón de litros de alcohol anejados en diferentes épocas en barricas de ron blanco americano.

CONTRIBUYENDO AL QUEHACER CULTURAL
Al crecimiento de la familia de productos le sumaran el Centro Cultural Veroes, o TRAPICHE VEROES  hoy colocando su primera piedra y develando lo que será, el sitio para el esparcimiento, recreación e historia del ron en la región  occidental del país.

Que sin lugar a dudas agregara valor  a la expansión del Estado quien en conjunto con la Dirección de Turismo están contribuyendo para desarrollar  la RUTA del RON, de la mano con la ANTIGUA MISION DE LA FLORA EXOTICA, Los recorridos escultóricos, en el Parque  MINAS DE AROA y el PARQUE ARQUEALOGICO SAN FELIPE EL FUERTE… un reencuentro con nuestros antepasados. Que redundara en progreso y desarrollo para la región.

SABORES PARA CERRAR….
Esta historia  no podría estar completa  sin haber disfrutado de una Cata diferente dictada  por María Mercedes Molina, Directora de Mercadeo y Comunicaciones quien nos dibujó un manera diferente para saborear y degustar a  un Ron  tan especial como VEROES..

Y la mano del grupo de Cocineros de la Antigua Misión  de la Flora Exótica quienes  deleitaron   a sus invitados con una cena que sedujo con el sabor de la bebida anfitriona paseándose por los Camarones en salsa de Piña , en una suculenta  crema de auyama, apio y  el  apetitoso Lomito al Veroes, con  el broche de oro para endulzar del  Zambo en camisa..


Fuente: GPC CONSULTING