28 sept 2012

Wella Professionals premió el joven talento estilístico venezolano

ELIO QUINTERO Y CLAUDIA BERMÚDEZ RESULTARON GANADORES EN LA GRAN FINAL TREND VISION AWARD 2012

Luego de una reñida competencia el pasado 17 de septiembre Wella Professionals Venezuela  escogió a Elio Quintero y Claudia Bermúdez como los estilistas que representarán al país en el International Trend Vision Award que este año se celebrará en Madrid


En esta temporada Trend Vision Award Venezuela 2012, bajo el concepto “El mundo es tu escenario” e inspirado en las cuatro tendencias de este año: Blaze, Grace, Roxy y Celeste, se convirtió en una suerte de “reality show”, una dinámica muy activa que se realizó a lo largo de cinco meses y que se reseñó a través de las redes sociales de la organización (twitter y facebook).

Esta competencia única y vanguardista, a la que llamaron Wella’s Stage en Venezuela, se ha planteado como una plataforma que apoya al talento estilístico nacional, motivando la inspiración y el profesionalismo de jóvenes venezolanos que no sólo buscan fortalecer sus conocimientos en términos de innovación y nuevas tendencias, sino que también desean repotenciar su presencia en la industria del estilismo.

En este contexto y luego de superar exitosamente los diferentes retos planteados por los organizadores, 2 de los participantes, el merideño Elio Quintero con 20 años de formación y desempeño profesional, y Claudia Bermúdez de Maracaibo con 6 años de experiencia, se catapultaron como los ganadores absolutos de los trofeos de oro en las categorías Color Award y Young Talent respectivamente y, quienes representarán a Venezuela en el Trend Vision Award en Madrid. 

El veredicto final fue dado por un jurado calificado -conformado por el consagrado Team Artístico Wella Professionals y reconocidos estilistas de amplia trayectoria, como Franklin Salomón, Reinaldo Sandoval, Carlos Aguilar y Antonio Álvarez, quienes evaluaron con gran objetividad los trabajos de todos los concursantes-.

Estos talentosos profesionales de la industria del estilismo en el país finalmente dieron a conocer entre 10 finalistas a los ganadores de las categorías oro, plata y bronce. En este sentido, el segundo lugar (Trofeo de Plata) lo ocupó Héctor González de Puerto Ordaz y el tercer lugar (Trofeo de Bronce) se lo llevó el barquisimetano César Chirinos.

En el mes de marzo Wella Professionals Venezuela abrió las puertas de su centro técnico para recibir a más de 30 participantes que fueron seleccionados de todas partes del país y, quienes acudieron con gran expectativa a la primera cita. Luego de una formal presentación y, durante 5 meses, este grupo de jóvenes estilistas emprendedores fueron sometidos a una serie de retos, que sirvieron para evaluar su desempeño y contribuir a una mejor preparación para la competencia final.

Para Gipsy Torrealba, Gerente de Marcas de Wella Professionals, Trend Vision Award Venezuela, ha sido un camino difícil para los participantes pues han tenido que esforzarse para evitar ser descalificados y amenazados tras enfrentar 6 arduos retos. Sin embargo, lo más importante a rescatar es que cada unos de concursantes demostró talento creador, ingenio, profesionalismo y pasión por su oficio.

Trend Vision Venezuela 2012, evento que estuvo animado por la reconocida animadora Caterina Valentino, indiscutiblemente puso de manifiesto y enalteció el enorme talento que existe en la industria local de la belleza y el estilismo.

Los ganadores que irán a representar a Venezuela gozarán de los siguientes premios: representación de Venezuela en el International Trend Vision Award (Madrid, 28 de octubre) con todos los gastos pagos para él y su modelo; entrenamiento intensivo en corte, styling, color, maquillaje y vestuario antes de su viaje; kit de equipos, productos y herramientas de trabajo Wella y GA.MA valorado en Bs.  7.000,00 y exposición en medios de comunicación nacional e internacional.

Los desafíos se basaron en:
 
RETO 1: La esencia de Trend Vision
Los participantes conocieron detalles sobre los colores de cabello asociados a cada tendencia: Blaze, Grace, Roxy y Celeste; los estilos de corte, tipos de styling, maquillajes coherentes, vestuarios y accesorios adecuados. Este desafío fue propicio para la realización de su modelo final.

RETO 2: Interpreta el color
Los concursantes interpretaron las técnicas de color asociadas a las 4 tendencias de Trend Vision 2012. Para ello trabajaron sobre maniquíes de cabello natural.

RETO 3: El lienzo
Los participantes seleccionaron el lienzo para su obra de arte: su modelo. Ya para este momento, el jurado había designado la tendencia a interpretar.

RETO 4: Crea tu obra
Es el reto con mayor dificultad y de mayor importancia en la competencia, pues los concursantes trabajaron sobre el lienzo para crear su obra de arte: color y corte acorde a la tendencia que venían interpretando.

RETO 5: Trapos
Aquí se definió el vestuario que la modelo lucirá para el evento final. En esta etapa el participante dio rienda suelta a su imaginación y diseñó el traje que su modelo iba a usar.


RETO 6: Make-up
Este fue el último desafío de Wella’s Stage. En esta etapa los participantes definieron el estilo y tipo de maquillaje que su modelo llevaría. El maquillaje enmarcado en la tendencia seleccionada no sólo se limitó al rostro, también pudieron incluir cualquier parte del cuerpo.

Según Gipsy Torrealba “gracias a nuestra maestría, experiencia y vivencia en las pasadas competencias internacionales, hemos asegurado nuestro programa de formación y asesoría -en el que todo el staff profesional de la organización ha participado (Team Artístico Wella, Editorialistas, Equipo Técnico y la Gerencia de Mercadeo)-. Este año buscamos trabajos de nivel y que estuvieran a la altura de las competencias del mundo, y pienso que lo hemos logrado. Todos nuestros participantes tuvieron un comportamiento impecable, en Venezuela, específicamente en esta industria existe mucho talento joven”, aseguró.

Fuente: UCC