Wella Professionals premió el joven talento estilístico
venezolano
ELIO
QUINTERO Y CLAUDIA BERMÚDEZ RESULTARON GANADORES EN LA GRAN FINAL TREND VISION
AWARD 2012
Luego de una reñida competencia el pasado 17 de septiembre Wella
Professionals Venezuela escogió a Elio
Quintero y Claudia Bermúdez como los estilistas que representarán
al país en el International Trend Vision Award que este año se
celebrará en Madrid
En esta temporada Trend
Vision Award Venezuela 2012, bajo el concepto “El mundo es tu escenario” e inspirado
en las cuatro tendencias de este año: Blaze,
Grace, Roxy y Celeste, se convirtió en una suerte de “reality show”, una dinámica muy activa que se realizó a lo largo de
cinco meses y que se reseñó a través de las redes sociales de la organización (twitter y facebook).
Esta competencia única y vanguardista, a la
que llamaron Wella’s Stage en Venezuela, se ha
planteado como una plataforma que apoya al talento estilístico
nacional, motivando la inspiración y el profesionalismo de jóvenes
venezolanos que no sólo buscan fortalecer sus conocimientos en términos de
innovación y nuevas tendencias, sino que también desean repotenciar su
presencia en la industria del estilismo.
En
este contexto y luego de superar exitosamente los diferentes retos planteados
por los organizadores, 2 de los participantes, el merideño Elio Quintero con 20
años de formación y desempeño profesional, y Claudia Bermúdez de Maracaibo con
6 años de experiencia, se catapultaron como los ganadores absolutos de los
trofeos de oro en las categorías Color
Award y Young Talent
respectivamente y, quienes representarán a Venezuela en el Trend Vision
Award en Madrid.
El veredicto
final fue dado por un jurado calificado -conformado por el consagrado Team Artístico Wella
Professionals y reconocidos estilistas de amplia trayectoria, como Franklin Salomón, Reinaldo Sandoval, Carlos Aguilar y Antonio
Álvarez, quienes evaluaron
con gran objetividad los trabajos de todos los concursantes-.
Estos talentosos profesionales de la industria del
estilismo en el país finalmente dieron a conocer entre 10 finalistas a los
ganadores de las categorías oro, plata y bronce. En este sentido, el
segundo lugar (Trofeo de Plata) lo ocupó Héctor González de Puerto Ordaz y el
tercer lugar (Trofeo de Bronce) se lo llevó el barquisimetano César Chirinos.
En el mes de marzo Wella Professionals Venezuela abrió las puertas de su centro
técnico para recibir a más de 30 participantes que fueron seleccionados de
todas partes del país y, quienes acudieron con
gran expectativa a la primera cita. Luego de una formal presentación y, durante
5 meses, este grupo de jóvenes estilistas emprendedores fueron sometidos a una
serie de retos, que sirvieron para evaluar su desempeño y contribuir a una mejor
preparación para la competencia final.
Para Gipsy
Torrealba, Gerente de Marcas de Wella
Professionals, Trend Vision Award Venezuela,
ha sido un camino difícil para los participantes pues han tenido
que esforzarse para evitar ser descalificados y amenazados tras enfrentar 6
arduos retos. Sin embargo, lo más importante a rescatar es que cada unos de concursantes
demostró talento creador, ingenio, profesionalismo y pasión por su oficio.
Trend
Vision Venezuela 2012, evento que estuvo animado por la reconocida animadora
Caterina Valentino, indiscutiblemente puso de manifiesto y enalteció el enorme talento
que existe en la industria local de la belleza y el estilismo.
Los ganadores que irán a representar a
Venezuela gozarán de los siguientes premios: representación de Venezuela en el
International Trend Vision Award (Madrid, 28 de octubre) con todos los gastos
pagos para él y su modelo; entrenamiento intensivo en corte, styling, color, maquillaje y vestuario antes
de su viaje; kit de equipos, productos y herramientas de trabajo Wella y GA.MA
valorado en Bs. 7.000,00 y exposición en
medios de comunicación nacional e internacional.
Los
desafíos se basaron en:
RETO
1: La esencia de Trend Vision
Los participantes conocieron detalles sobre los colores de
cabello asociados a cada tendencia: Blaze,
Grace, Roxy y Celeste; los estilos de corte, tipos de styling, maquillajes coherentes, vestuarios y accesorios adecuados.
Este desafío fue propicio para la realización de su modelo final.
RETO
2: Interpreta el color
Los concursantes interpretaron las técnicas de color
asociadas a las 4 tendencias de Trend
Vision 2012. Para ello trabajaron sobre maniquíes de cabello natural.
RETO
3: El lienzo
Los participantes seleccionaron el lienzo para su obra de
arte: su modelo. Ya para este momento, el jurado había designado la tendencia a
interpretar.
RETO
4: Crea tu obra
Es el reto con mayor dificultad y de mayor importancia en la
competencia, pues los concursantes trabajaron sobre el lienzo para crear su
obra de arte: color y corte acorde a la tendencia que venían interpretando.
RETO
5: Trapos
Aquí se definió el vestuario que la modelo lucirá para el
evento final. En esta etapa el participante dio rienda suelta a su imaginación
y diseñó el traje que su modelo iba a usar.
RETO
6: Make-up
Este fue el último desafío de Wella’s Stage. En esta etapa los participantes definieron el estilo
y tipo de maquillaje que su modelo llevaría. El
maquillaje enmarcado en la tendencia seleccionada no sólo se limitó al rostro,
también pudieron incluir cualquier parte del cuerpo.
Según Gipsy Torrealba “gracias a nuestra
maestría, experiencia y vivencia en las pasadas competencias internacionales, hemos
asegurado nuestro programa de formación y asesoría -en el que todo el staff
profesional de la organización ha participado (Team Artístico Wella, Editorialistas, Equipo Técnico y la Gerencia de
Mercadeo)-. Este año buscamos trabajos de nivel y que estuvieran a la
altura de las competencias del mundo, y pienso que lo hemos logrado. Todos
nuestros participantes tuvieron un comportamiento impecable, en Venezuela,
específicamente en esta industria existe mucho talento joven”, aseguró.
Fuente: UCC