Piezas publicitarias presentes en medios
audiovisuales se han conectado con el público
Electrosonic lleva su esencia
innovadora a la televisión
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La empresa de
electrodomésticos ofrece al consumidor productos que sean asequibles para su
presupuesto y han llevado su mensaje “Vive como quieres” a uno de los medios de
comunicación que abarca más audiencia en nuestro país
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Bajo un firme objetivo de
conseguir grandes resultados, Electrosonic formó un equipo con excelentes
profesionales creativos, entre los que se encuentra el reconocido director
venezolano Marcel Rasquin
Con la firme intención de demostrar
ser una empresa diferente, Electrosonic ha puesto en los medios de comunicación
del país dos piezas publicitarias audiovisuales que han generado una rápida y
extraordinaria reacción en los consumidores, debido a lo innovador de sus
presentaciones y la forma de conectarse con el público.
“Es retadora la apuesta con nuestros
audiovisuales porque buscamos posicionar una marca en un mercado muy arraigado
a las tradicionales, y romper con ese esquema que se aferra en temas culturales
y de valor manifiesto por estereotipos requiere de cuidado y astucia. Ha sido
necesario salir del molde de la comunicación convencional para diferenciarse con
un mensaje que apela a otros elementos importantes en el consumidor: los
valores y la personalidad”, explicó Francisco del Río, gerente de Mercadeo de
la compañía.
La versión “Electro-Doméstico” ha
logrado introducir a Electrosonic en la mente de los televidentes y establecer esa
conexión con el consumidor potencial transmitiendo de manera jocosa los
mensajes de la marca, diferenciándose de la forma tradicional de comunicación
en la categoría de electrodomésticos. El espacio muestra el lado eléctrico y
doméstico de los venezolanos rodeado de elementos propios del hogar (neveras, aires acondicionados, cocinas, microondas,
lavadoras, secadoras, y televisores) con la premisa y slogan “Vive como
quieres”, el cual permite a los consumidores equiparse con productos modernos y
duraderos, sin sacrificar gran parte de su presupuesto, y con la garantía de un
producto de calidad.
En una segunda entrega, el comercial
versión “Gatúbela” en el que se puede ver en una divertida situación cómo una
pareja despierta, con acciones divertidas enmarcadas de mucho ruido, a todos
sus vecinos, excepto a los del 6-B, quienes pueden descansar tranquilamente porque
usan un aire acondicionado silencioso Electrosonic.
Con este tipo de mensajes, la
empresa genera impacto y recordación en todos los venezolanos que salen a la
calle a trabajar arduamente cada día para invertir en tecnología, mostrándose
como una marca innovadora, decidida, actual y confiable, que puede ofrecer los
mejores productos a precios realmente competitivos.
La primera de las piezas
publicitarias está al aire desde el 12 de abril, fecha en que se celebraron los
veinte años de la empresa, de forma continua irán apareciendo más proyecciones en
los medios de comunicación nacionales e internacionales. Electrosonic, confiando
en el éxito de la promoción de la marca, ha apostado a la transmisión de sus spots
en los más importantes canales de televisión abierta y por cable, siendo estos:
Venevisión, Televen, Venevisión+, AXN, E!, The Film Zone, FOX, Globovisión,
TNT, Warner Channel y en el portal en internet Noticias24.
Creatividad
hecha en casa
La campaña, llevada a cabo por un
equipo profesional y capacitado, fue realizada
por la agencia JWT de la cual se despliegan los directores creativos Lennyn
Salinas, Christian Tufano y María Fernanda Lares; y la productora Tres en
conjunto con el equipo de mercadeo de Electrosonic. A este equipo se le sumó un
integrante, el reconocido director venezolano Marcel Rasquin, quien acumula en
su labor grandes trabajos como la dirección de la película “Hermano”, ganadora del Festival de Cine de Moscú y diversas
producciones de renombre.
Rasquin resultó un gran aliciente
para terminar de armar el grupo de trabajo, y significó una mayor inspiración
para el resto de sus compañeros al tratar de lograr los resultados extraordinarios
que se esperaban desde el inicio. “Con todo el profesionalismo que distingue a
Marcel, se logró armonizar cada uno de los detalles necesarios en el concepto.
Todo el equipo participante estaba totalmente seguro del éxito de los spots que
hoy disfrutamos”, concluyó Francisco del Río.
A través del espacio Electrosonic Venezuela en YouTube se
pueden disfrutar de los comerciales. También se puede seguir a Electrosonic en
redes sociales a través de sus cuentas en Twitter @Electrosonicve y en Facebook
ElectrosonicVE así como encontrar
información de interés en su página web www.electrosonic.com.ve
Fuente: Grupo
Open Mind