10 jul 2012

3 campañas polémicas de publicidad



Las marcas suelen hacer campañas de marketing que generen debate en la sociedad, para que se hable de ellas.


Se acercan los Juegos Olímpicos y los publicistas esperan ver a una gran cantidad de patrocinadores oficiales de este evento deportivo que se realizará en Londres, aunque muchos de ellos piensan que la inversión no vale la pena, pero lo cierto es que estos juegos son un buen escenario cuando se trata de atletas de primer nivel, además, es considerado un evento de marketing importante.
La variedad de formas de las campañas publicitarias concentran la atención del público hacia una determinada marca que, por lo general, resulta eficaz a la hora de captar nuevos clientes.
¿Quieres conocer las tres campañas más polémicas de las que se tenga memoria? A continuación las detallamos. Conócelas.

Rona y Apple

Ambas empresas han protagonizado otros litigios judiciales.

Rona es una cadena canadiense de productos para mejorar el hogar que aprovechó la oportunidad de poner un banner debajo de una publicidad de Apple iPod nano,que utilizaba el slogan de “Nosotros reciclamos pintura”. Esto no fue visto con buenos ojos por parte de la marca de Cupertino.




Fiat y VW
Un empleado de la firma italiana aprovechó una campaña de Google Maps para estacionar un coche de su empresa frente a la sede de la empresa alemana.

Un empleado de Fiat se enteró que el automóvil de filmación de Google Street View rondaría las oficinas de la marca automotriz italiana y las de Volkswagen en Suecia, situación que aprovechó para tomar un Fiat 500 rojo y estacionarlo en la puerta de la sede alemana. Esta acción se convirtió en una pieza sublime de promoción.



Samsung y Apple
Samsung pidió proteger a los socios oficiales para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



En octubre de 2011, Samsung lanzó el Galaxy S II al mismo tiempo en que Apple mostró el iPhone 4S, su principal competidor. 
Por lo general, la gente hace filas afuera de las tiendas de la manzana para adquirir los productos que se ponen a la venta. Samsung aprovechó esta ocasión para instalar una tienda pop-up a pocos metros del lugar en Sydney, ofreciendo el Galaxy S II mucho más barato de lo que en realidad costaba. 
A pesar de que sólo estuvo algunos días, la tienda pop-up logró su objetivo: bajarle el perfil al producto que Apple estaba ofreciendo.

Fuente: Alto Nivel