11 jun 2012

Twitter ya ingresa más por publicidad a través del móvil que de la web


Twitter confía en el móvil para seguir creciendo y obtener ingresos. No es la única red social que tiene en el móvil su principal prioridad -ya vimos que es el objetivo número 1 para Facebook- pero ciertamente Twitter le lleva ventaja a los de Mark Zuckerberg en este ámbito.
Por lo menos, en cuanto a rentabilidad del tráfico que genera a través del móvil. Según ha reconocido Dick Costolo, CEO de la red de microblogging, Twitter se sostiene gracias a los móviles. Esa es la principal diferencia con Facebook, según el directivo.
De hecho, Twitter ha generado muchos días más ingresos por publicidad a través de su plataforma móvil que a través de la web en el último trimestre, gracias sobre todo al auge de smartphones y tabletas, y al movimiento que dieron hace unos meses lanzando su propia plataforma de publicidad para móvil, algo que Facebook comienza a hacer ahora (esta semana ha puesto en circulación su primer producto publicitario móvil).
Nos sostenemos gracias a los móviles. Tenemos una plataforma publicitaria que es idónea para móviles, a pesar de que lanzamos nuestra plataforma en la web y sólo comenzamos a ofrecer publlicidad en móviles recientemente”, aseguró el directivo durante un encuentro organizado por The Economist, tal y como señala la CNN.
Twitter introdujo publicidad en el timeline de los usuarios móviles en febrero, y en marzo lanzó una aplicación que permite comprar tuits patrocinados específicos para usuarios de iPhone y Android, plataformas que aglutinan al 60% de todos los usuarios de Twitter.
Fuente: Trecebits