7 jun 2012

Publicidad de Yves Saint Laurent es una de las más denunciadas en el mundo



La británica Advertising Standards Agency publicó la lista de las campañas que tuvieron más reclamos por parte de los consumidores debido a  su alta agresividad.

La empresa tiene ya 50 años de historia, tiempo en el cual ha registrado unas 431.100 reclamos contra anuncios nocivos para el público.

La marca Yves Saint Laurent es una de las que encabeza dicha lista con la publicidad que utilizaron para el perfume Opium en donde la modelo inglesa Sophie Dahi posa de desnuda de perfil.

Dicha campaña obtuvo 948 reclamos luego de su lanzamiento en el 2000 considerándola demasiado sexual. “Acordamos con las quejas del público con relación a que el póster del perfume Opium era sexualmente sugestivo y, en un medio que no apunta a un público definido, probablemente podía causar serias ofensas”, sostuvo la agencia según publica el portal de america.infobae.

El anuncio fue retirado de la vía pública pero continúa exhibido en algunas revistas.
Las otras publicidades denunciadas que generaron mayor polémica trataban de abusos contra la mujer y situaciones de violencia.
Fuente: Soitv.com