Obras de alto nivel profesional dieron
vida a la exposición
Tres días de puro talento en el Centro Cultural
Chacao bautizaron este espacio como una vitrina artística del trabajo creativo
en el mundo publicitario
La primera edición de la exposición LADO
B, organizada por La
Bombilla - unidad de creación y desarrollo de proyectos de la
agencia Nölck Red América (NRA)-, y la revista Producto, finaliza exitosamente luego
del derroche creativo y la puesta en escena de más de 60 piezas (gráficas,
audiovisuales y digitales) exhibidas los días 17; 18; y 19 de julio en el
Centro Cultural Chacao.
El Centro fue el espacio ideal para la exposición, como emblema creativo
y urbano por su propuesta arquitectónica y de programación. Al encuentro
concurrieron artistas, creativos, medios de comunicación, representantes de
marcas comerciales y de agencias de publicidad, quienes disfrutaron de un
performance interesante con bandas musicales y obras con excelentes conceptos que
dieron vida a un verdadero garaje creativo.
El acto inaugural contó con la banda Diablo Verde, conformada por
creativos del mundo publicitario donde también mostraron su Lado B musical. En
este contexto, los representantes de la escuela de creativos Brother
Caracas premiaron el talento
estudiantil otorgando a la pieza de Tru TV una beca para el curso de publicidad “Supermaster”,
reconociendo así la creatividad del trabajo presentado.
La convocatoria de
esta primera edición de Lado B congregó no solo a personas relacionadas con el
sector sino también a interesadas en las nuevas tendencias. Igualmente, el
jurado responsable de la selección de las piezas estuvo presente: Lenin Pérez
Pérez, vicepresidente creativo de Eliaschev Publicidad; Richard
Lara director creativo regional de Nölck Red América; Virgilio Flores,
vicepresidente creativo de Leo Burnett; Camilo Iturra directivo de Wikot
Venezuela; Jonathan Gutiérrez, jefe de redacción de la Revista Producto ;
Luis Dos Santos, director de arte senior de Nölck Red América; Pedro Primavera,
fotógrafo profesional; Valmore Riera, gerente general de W3·working world web; Rafael Ponce , productor ejecutivo
de El Living; y Consuelo Di
Carlo Quero, mánager de Instagramers Venezuela, acompañaron el proceso siendo parte
de los anfitriones.
Este proyecto deja
la enorme satisfacción a sus creadores de haber sentado las bases para un
espacio de intercambio muy necesario en el mundo publicitario, así lo explica
Pavel Seidel, vicepresidente ejecutivo de NRA y principal promotor del proyecto
expositivo, “estamos contentos porque el talento vio
la oportunidad en este espacio y explotó en creatividad. Lado B fue y seguirá
siendo un lugar inspirador. Por eso, Nölck Red América y La Bombilla (unidad de
creación y desarrollo de proyectos) tienen el firme compromiso de continuar
consolidando esta plataforma con un carácter anual, ampliando
su programación y mecanismo de participación.
Finalmente,
Seidel informó que NRA y su equipo seguirán siendo consecuentes con su oficio
inspirado en el pensamiento total, donde lo creativo tiene un papel muy
importante. Además, agradeció el apoyo de su aliado: Revista Producto, quien no
solo apoyó la iniciativa sino que participó activamente en la creación de la Expo Lado B.
Para mayor información y
conocer las piezas seleccionadas visita la página www.expolado-b.com
o síguenos en twitter @expolado-b.
Fuente: UCC