14 jun 2012


¡La convocatoria es hasta el 15 de junio!

Lado B: No te quedes por fuera, MUESTRA tu talento

La expo del talento creativo organizada por La Bombilla, unidad de creación y desarrollo de proyectos de la agencia Nölck Red América, y la revista Producto recibe hasta el 15 de junio las piezas a participar través de su site www.expolado-b.com



Con la finalidad de ampliar la participación, brindar nuevas oportunidades al talento creativo de diversas áreas de la comunicación e interactuar con el mundo publicitario, Lado B, hace un recordatorio -para que no dejes de participar- sobre el cierre de la recepción de piezas este próximo viernes 15 de junio de 2012, por ello convoca a creativos, redactores, diseñadores, fotógrafos, creadores de proyectos digitales, productores, directores y a estudiantes de estas disciplinas a participar en esta peculiar exposición.


El proyecto cuenta con dos secciones: profesionales y estudiantes, y con cuatro categorías temáticas para las que se pueden postular obras: Todas valen, con piezas alusivas a cualquier marca o producto siempre y cuando formen parte del mercado venezolano; Las que todos quieren, en las que se escogieron cinco marcas exitosas mundialmente y que son reconocidas por su manera de comunicar con las que cualquier creativo del mundo soñaría trabajar: IKEA, Wonderbra, Play Station y Lego; Creando conciencia, piezas dirigidas a la comunicación de ONGs, y finalmente, Versiones Inéditas, específicamente para creadores del área audiovisual, en la que se exhibirán aquellas piezas que alguna vez tuvieron otro final…una edición distinta a la que salió al aire.


Además, se incorporó recientemente una categoría para Iberoamérica a través de Igers Venezuela (Instagram) en donde 20 piezas serán seleccionadas y expuestas bajo el concepto ¿Cómo ves a tu marca favorita? a través de la Iphonegrafía o fotografía móvil. Para esta categoría se manejará un jurado especial, entre los que se encuentran: Consuelo Di Carlo, representante de Igers Venezuela – Lennyn Salinas, Director Creativo de JWT Caracas y Salvador Cappiello, Socio/Director de la agencia de publicidad La Cancha, quienes son los encargados de seleccionar 10 fotografías
nacionales y 10 internacionales que generen un vínculo emocional y un acercamiento más humano de las marcas elegidas por cada participante.


Ignacio Martorell, como parte del equipo organizador señala que esta exposición conjuga años de trabajo, de reflexión, de interés en esta materia y también voluntades. “Proponemos a los creativos y al sector un territorio liberado para conocer su LADO B, que no es más que esa cara del disco de acetato que ya no existe y que metafóricamente hoy es reconocida en el mundo como el lado más puro de la creación artística, lo más satisfactorio del proceso creativo pero que no tiene muchas veces cabida en la relación comercial”.


La exposición se llevará a cabo en los espacios del Centro Cultural Chacao los días 17, 18 y 19 de julio - cuenta con el respaldo de la revista Producto por la vocación e impacto del evento para el sector-, su fin es promover y estimular el trabajo creativo, propiciar un intercambio entre profesionales, motivar a estudiantes del área y generar conocimiento público sobre las disciplinas creativas en el área publicitaria.


Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 15 de junio a través de la página www.expolado-b.com. Una vez registrados deben subir un máximo de tres piezas en cualquiera de los formatos establecidos: impresos, digitales o audiovisuales. Se le otorgará un código alfa-numérico. No se manejarán nombres para garantizar total credibilidad e imparcialidad en esa selección. Los códigos de las piezas seleccionadas se anunciarán públicamente a través de la página y por el twitter del evento @expolado-b para que a partir de ese momento se devele ante los organizadores la identidad de los autores.

Fuente: UCC