23 may 2012


Mejorando el acceso al mercado


Michelin renovó la tienda Súper Cauchos Stop&Go de Puerto La Cruz


Esta marca líder mundialmente en la categoría de neumáticos responde al criterio de innovación y vanguardia de su casa matriz, trasladando valores y lineamientos a Venezuela con el objetivo de ampliar su acceso al mercado



Michelin realizó la reestructuración de la fachada y taller de la tienda del Grupo Hernández Súper Cauchos Stop&Go de Puerto La Cruz, con el fin de estandarizar su oferta de servicios y brindar a los visitantes un valor agregado enmarcado en un ambiente agradable y muy vistoso, conservando sus colores característicos azul, amarillo y blanco y la presencia del Bib, personaje con cuerpo de neumático.


Según el gerente general de la marca en Venezuela, François David, el acceso al mercado es fundamental y por ende la empresa cuenta con una estrategia de distribución que consiste en desarrollar un cierto número de puntos de venta en Venezuela -dedicados principalmente a la comercialización de cauchos de auto y camioneta-, siguiendo los lineamientos de una carta gráfica propuesta por la Central. “Este parámetro debe ser respetado por cada país y debe cumplirse de acuerdo con los criterios establecidos (identificación, espacios interiores, disponibilidad del personal e información, zonas de esperas, entre otros). Lo importante es que tenemos normas bien definidas y nos aseguramos de que se cumplan”, aseveró.


Súper Cauchos Stop&Go que presenta un promedio de ventas regulares y cuenta con una atención calificada, no escapa de cumplir con estos parámetros mundiales. Con la renovación, este punto de venta se mostrará más atractivo y se convertirá en una referencia en la ciudad que estimulará el crecimiento de sus metas. “Haciendo uso de una impecable, correcta y bien pensada apariencia buscamos que el usuario asocie marca, imagen, calidad de producto, calidad de servicio y seguridad, y que considere a Michelin como la mejor opción para él y su familia”, agregó el Gerente General.


Este proceso de innovación viene precedido por la capacitación de la fuerza de venta, en este sentido el representante de la marca habló de la importancia del compromiso y profesionalismo que debe tener el personal de la tienda. Para François David la empresa debe contar con un equipo multidisciplinario que responda a los más altos estándares de calidad y disponga de consejos, recomendaciones y servicios que estén a la altura de los productos Michelin. “Tenemos un planning de entrenamiento bien definido, en estos participan nuestros socios y demás aliados, la idea es trasmitir un know how para brindar al usuario un resultado final satisfactorio”, comentó.


David confirmó que con este refrescamiento se busca motivar a los clientes y por consiguiente reseñó que “las personas al ingresar a Súper Cauchos Stop&Go serán
atendidas a la brevedad posible y con mucha amabilidad. El responsable técnico revisará su auto para hacer un primer diagnostico, seguidamente vendrán sus recomendaciones y conjuntamente con el cliente evaluarán las necesidades. Esto habla muy bien de la preparación de los empleados y de los equipos de última generación que tenemos”, garantizó.


En el 2011 la marca obedeció a esta pauta mundial renovando las fachadas de otras tiendas del Grupo Hernández ServiCauchos Ran Félix (San Félix) y Star Cauchos (Pto. Ordaz), y este año seguirá reestructurando otros puntos de venta con el propósito de brindar al usuario los productos de última generación y atender debidamente las operaciones de control de tren delantero, tren trasero, alineación, forma de desgaste de cauchos, balanceo, inflación de los cauchos con nitrógeno (que reduce la perdida de presión), control de amortiguadores, mecánica ligera, entre otros servicios.




Dirección de Súper Cauchos Stop&Go:
Av. Fuerzas Armadas, sector La Aduana, local Nº6-9, Barcelona - Edo. Anzoátegui.

Fuente: UCC