Aspira incremento de 25%
Michelin apuesta por reforzar su presencia mundial
En el período 2011-2015, el Grupo Michelin aspira lograr un
incremento de 25% en sus volúmenes de ventas con un resultado operacional
positivo de 2.500 millones de
euros
Según
fuentes oficiales, para este año Michelin prevé que las ventas se mantengan
estables en mercados maduros y se logre un incremento significativo en aquellos
que están en desarrollo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - BRICS), para
esto es necesario mantener activo el pilotaje de los precios versus al
encarecimiento de las materias primas. La presencia global del Grupo de acuerdo
con una estrategia integral está orientada a abordar asertivamente los mercados
emergentes, favoreciendo el incremento de su participación en ellos y la
rentabilidad de la compañía.
El Grupo
Michelin sigue reforzando
su participación en el mercado mundial, que aún continúa en expansión, identificando y
desarrollando procesos comerciales de acuerdo con sus ventajas competitivas
(posición de líder en
el segmento de neumáticos Premium y otras categorías especializadas: Ingeniería
Civil, Minería, Manutención Portuaria e Infraestructura,
Agrícola, Aviación, Dos Ruedas, Equipos Originales y de Repuesto). Según la compañía, las
perspectivas de desarrollo en países emergentes son más favorables que en
Europa, motivo por el cual se espera la apertura de nuevas plantas en Brasil, China
e India.
“Es así como la empresa aspira lograr un incremento
de 25% de crecimiento en 5 años y seguir generando un flujo de caja positivo. Como
parte de este proceso la marca ha introducido nuevos programas para mejorar la
competitividad de sus operaciones de manufactura y servicios. Entre otras
funciones, implementará un plan de inversiones fuerte por el orden de 1.900
millones de euros”, comentó el gerente general de Michelin Venezuela, Francois
David.
Vale
recalcar que las metas de 2012 reforzarán de alguna manera las acciones
realizadas por la marca mundialmente durante el pasado año: “Lanzamientos de
los neumáticos Pilot Super Sport, Primacy3; Michelin Energy ™ XM2, Michelin X
Energy XDA ONE ™, Michelin X ® ™ 3D MultiWay; y el suministro de neumáticos
para el primer avión comercial de China COMAC C919”, concluyó el Gerente
General.
En Venezuela, la marca contribuirá con la ejecución de la estrategia mundial, trasladando
procesos emprendidos por el Grupo en otras regiones. “Mantenemos nuestro
compromiso con el desarrollo del sector automotriz en Venezuela, y apostamos a una oferta de servicios
eficiente que responda a un proceso de innovación, emprendimiento y compromiso
con nuestros consumidores”, concluyó
David.
Fuente:UCC