GOOGLE LANZA FUNCIÓN DE
PUBLICIDAD PERSONALIZADA
A través de una nueva aplicación,
Google podría rastrear las características e intereses de cada usuario para así
ofrecer publicidad que se ajuste a cada uno de ellos.
El corporativo Google ha lanzado
una aplicación que permite ofrecer a los usuarios publicidad que se relacione
directamente con los intereses de cada uno, de acuerdo al rastreo de sus
actividades virtuales.
“Muchos sitios web como, por
ejemplo, blogs y sitios de noticias, se asocian con nosotros para mostrar
anuncios a sus visitantes. Para ver anuncios que estén más relacionados con tus
preferencias e intereses, edita las categorías que se muestran a continuación”.
Lo anterior se encuentra en la
nueva pestaña de publicidad del buscador más utilizado por los cibernautas y
que podría dirigir publicidad cada vez más específica de acuerdo a la edad,
género e intereses de cada usuario.
Haciendo uso de las cookies del
navegador, así como de otras aplicaciones de Google, como la red social Google
+, la tienda Android Market y Gmail, el sitio haría un historial del tipo de
contenidos al que acceden los usuarios.
Ya sea que éstos se relacionen
con temas de música, política, medio ambiente, cocina o jardinería; cada uno
podrá acceder a publicidad que sea de su interés.
A través de los mismos, el buscador
también podría inferir el género y el rango de edad del cibernauta, gracias a
registros estadísticos.
Esto o significa, no obstante,
que las configuraciones de privacidad del usuario estén en peligro, pues éste
puede acceder a las mismas y modificarlas, suprimiendo incluso algunos temas
que ya no resulten de su agrado, esto gracias a la opción Ads Preferences
Manager.
De tal manera, estas nuevas
aplicaciones representarían un uso cada vez más personalizado de los servicios
virtuales.
FUENTE: Sexenio