27 ene 2012

GOOGLE LANZA FUNCIÓN DE PUBLICIDAD PERSONALIZADA

A través de una nueva aplicación, Google podría rastrear las características e intereses de cada usuario para así ofrecer publicidad que se ajuste a cada uno de ellos.


El corporativo Google ha lanzado una aplicación que permite ofrecer a los usuarios publicidad que se relacione directamente con los intereses de cada uno, de acuerdo al rastreo de sus actividades virtuales.

“Muchos sitios web como, por ejemplo, blogs y sitios de noticias, se asocian con nosotros para mostrar anuncios a sus visitantes. Para ver anuncios que estén más relacionados con tus preferencias e intereses, edita las categorías que se muestran a continuación”.

Lo anterior se encuentra en la nueva pestaña de publicidad del buscador más utilizado por los cibernautas y que podría dirigir publicidad cada vez más específica de acuerdo a la edad, género e intereses de cada usuario.

Haciendo uso de las cookies del navegador, así como de otras aplicaciones de Google, como la red social Google +, la tienda Android Market y Gmail, el sitio haría un historial del tipo de contenidos al que acceden los usuarios.

Ya sea que éstos se relacionen con temas de música, política, medio ambiente, cocina o jardinería; cada uno podrá acceder a publicidad que sea de su interés.

A través de los mismos, el buscador también podría inferir el género y el rango de edad del cibernauta, gracias a registros estadísticos.

Esto o significa, no obstante, que las configuraciones de privacidad del usuario estén en peligro, pues éste puede acceder a las mismas y modificarlas, suprimiendo incluso algunos temas que ya no resulten de su agrado, esto gracias a la opción Ads Preferences Manager.

De tal manera, estas nuevas aplicaciones representarían un uso cada vez más personalizado de los servicios virtuales.

FUENTE: Sexenio