En una movida “a lo Facebook”, la
red social de currículums, LinkedIn, agregó un curioso cambio a sus políticas
de privacidad sin informar a nadie. Lo que se descubrió es el siguiente párrafo:
“LinkedIn podrá a veces juntar
mensajes publicitarios con contenido social de la red de LinkedIn para hacer
que la publicidad sea más relevante. Cuando los miembros de LinkedIn
recomienden un servicio a una persona, sigan a una empresa o tomen otras acciones,
su nombre/foto podrá aparecer en publicidad relacionada que se te mostrará. A
la inversa, cuando tomas estas acciones en LinkedIn, tu nombre/foto puede
aparecer en publicidad relacionada que se mostrará a los miembros de LinkedIn.
Al proveer contexto social, hacemos que sea fácil para nuestros miembros
aprender sobre los productos y servicios con los que interactúa LinkedIn.”
En términos simples, LinkedIn va
a revisar lo que haces en la red social para determinar qué productos te gustan
o te interesan, para luego usar tu nombre y foto en la publicidad de esos
productos o servicios. El sistema puede resultar molesto y hasta problemático
porque se está relacionando tu cara con una marca – que podría ser de la
competencia o quien sabe.
Por suerte, se puede quitar esto
en las opciones que aparecen en la imagen de arriba. La característica está
activada por defecto para todos los usuarios, así que hay que ir y eliminarla a
propósito.
Este tipo de cambios repentinos
han sido realizados anteriormente por Facebook, y son controvertidos porque te
obligan a participar de algo que no existía cuando uno se inscribió en la red
social (es como que te cambien un contrato sin avisarte). Aparentemente la
práctica se está haciendo más extendida en el mundo de las redes sociales.
FUENTE: FayerWayer.com