La existencia de las redes sociales y la masividad de los teléfonos móviles ha cambiado drásticamente la forma de hacer campañas de marketing y publicidad para las marcas. Paul Gunning, Presidente y CEO Tribal DOB, uno de los Digital Rockstars del seminario IAB 2011, se refirió a ello comentando que "en este escenario, hay que moverse muy rápido y poder manejar la gran cantidad de información que se obtiene de los consumidores: dónde están, quienes son sus hijos, que compran, que prefieren".
En este sentido, Gunning mostró el ejemplo de algunas campañas publicitarias exitosas que han conseguido integrarse a los medios sociales. Una de ellas fue la de Protecto Pains en Costa Rica: el fabricante de pinturas lanzó el sitio www.seismilcolores.com, e invitaba a twittear. Los comentarios aparecían en una gran pantalla pública, y fue así como lograron cien mil visitantes.
Además, la gran penetración de los dispositivos móviles ha determinado que el marketing cambie y se enfoque en qué es lo que está pasando en cada lugar. Un ejemplo de ello es Groupon, cuyo 25% de compras se hace a través de un teléfono móvil.
El experto concluyó su exposición señalando que era urgente y esencial también, poder monitorear los datos que se obtienen a través de los medios sociales, de manera de poder construir campañas localizadas y mejor dirigidas a los usuarios.
FUENTE: Terra