Como parte de la estrategia 2011
Francois David asume la gerencia de Michelin Venezuela
Michelin Venezuela presentó a su nuevo gerente general, Francois David, de nacionalidad francesa, quien cuenta con una destacada trayectoria de 30 años en la industria automotriz junto a la empresa. “Mis primeras impresiones después de mi llegada a Venezuela son muy positivas, este país tiene un potencial económico fuerte, el sector automotor y el mercado de cauchos están bien posicionados, los usuarios están informados de la calidad de los productos y saben lo que compran y nuestra red de distribución cuenta con gente muy capacitada, por lo que contamos con todos los ingredientes para lograr los objetivos planteados.
Francois David que viene de desempeñarse por cuatro 4 años en el mismo cargo en Michelin Camerún (África Central), llega a Venezuela para ocuparse de este mercado en lo que corresponde al manejo de gerencia de procesos y al fortalecimiento de las relaciones con los clientes, corporativos y proveedores con el fin de reforzar el liderazgo de la marca, vigorizar el portafolio de productos y mantener el buen funcionamiento de la empresa. “En mi desempeño toma suma importancia la rica relación humana que debe existir entre los miembros de la organización y el papel de mánager, pues en todo momento se debe mantener vivo este trato”, dijo.
El nuevo gerente inició en 1980 en Michelin su carrera en el sector automotor después de haber cumplido con una capacitación técnico-comercial en la Central en Clermont-Ferrand, y empezar como vendedor de multi-productos en Francia (regiones Centro y luego Oeste). Comienzo que le auguró un talentoso futuro ocupando importantes cargos como: Director Comercial Multi-Productos en Nueva Caledonia, Key Account Manager (KAM) de Cauchos de Avión en Europa, donde fortaleció los negocios con grandes aerolíneas europeas (Air France, Lufthansa, Iberia, Fuerzas Aéreas, etc.), antes de tomar la compromiso del desarrollo de Michelin en el Caribe y después Responsable de Marketing Producto Rencauche REMIX (proceso de rencauche en caliente) para Europa.
La experiencia de trabajar en Michelin “me ha dado múltiples oportunidades de carrera debido a la variedad de campos que tiene (ventas, personal, gestión, industria, entre otros) y a su presencia mundial que da otras oportunidades geográficas. Pero lo que realmente llama la atención e incentiva a continuar mi labor es la gente que hace que Michelin sea el número uno a nivel mundial por su excelencia, espíritu de rigor, respeto de los hechos, de las personas dentro o fuera de la empresa y esa fuerte voluntad de producir un caucho perfecto y mejorar los productos”, aseguró.
Sin duda, toda la experiencia de Francois David trae un refrescamiento a la marca, que en estos nuevos tiempos aspira escalar a niveles más altos en el mercado nacional y ofrecer un excelente servicio para el beneficio de los clientes.
Fuente: Michelin Venezuela, S.A.