29 jun 2011

Twitter Crea Una Guía Para Periodistas,
"Twitter For Newsroom"


Esta herramienta de Twitter ofrece recursos a los profesionales de los medios de comunicación sobre cómo informar y ampliar su visibilidad en la red social.

Twitter ha lanzado una nueva herramienta virtual para periodistas, Twitter for Newsroom (Twitter para redacciones), con recomendaciones sobre cómo sacar el máximo provecho a esta red social que cuenta con unos 300 millones de usuarios. El manual, aún íntegro en inglés, se compone de cuatro secciones: informar, participar, publicar y contenido extra.

Twitter Pone En Marcha Una Guía Para Periodistas

Las cuatro secciones deTwitter for Newsroom sugieren cómo informar, interactuar con los followers (seguidores), usar las tags (etiquetas) con las que seguir un determinado tema y lograr una mayor visibilidad.
  1. Report (informar): consejos para usar Twitter con el teléfono móvil y para saber cómo encontrar la información deseada y contrastar distintas fuentes.
  2. Engage (participar): aclaraciones para escribir en Twitter de manera productiva.
  3. Publish (publicar): indicaciones sobre la publicación en otros medios.
  4. Extra (contenido extra): ofrece soporte a los usuarios.

Twitter Sigue A Facebook

La popular red social Facebook (750 millones de usuarios) sacó a la luz el pasado mes de abril Facebook for Journalists (Facebook para periodistas), un mecanismo similar al lanzado ahora por Twitter, con cuatro puntos elementales que los profesionales de la información deben tener en cuenta a la hora de divulgar sus noticias.

Fotos Y Vídeos En Twitter

A principios de mes, Twitter anunció desde su blog algunas novedades, entre las que destacaba la nueva posibilidad de adjuntar fotos y vídeos en los mensajes cortos, sin tener que recurrir a enlaces externos, al haber logrado un acuerdo con Photobucket (sitio web para compartir fotos). Las fotografías podrán ir precedidas de las ya famosas barras (#) que señalan las conversaciones en Twitter.

Esta nueva función llega después de que Twitter mejorase el pasado mes de abril sus herramientas de búsqueda dejando de lado la coincidencia de caracteres para centrarse en la búsqueda por temas; es decir, buscando un asunto en concreto se muestran todos los mensajes que llevan esa palabra.

Por otro lado, también se ha especulado con la posibilidad de que la red social, hasta ahora libre de patrocinios, incluya en un par de meses mensajes con publicidad con lo que podría percibir hasta 100 millones de dólares, según apuntan fuentes consultadas por el Financial Times.

Twitter Pierde A Dos De Sus Fundadores

Dos de los fundadores de la red social del microblogging, Biz Stone y Evan Williams, dejan Twitter para volver a The Obvious Corporation, una antigua empresa que, según anuncia en su web, "ayuda a las personas a trabajar unidas para mejorar el mundo". Junto a Stone y Williams trabajará Jason Goldman, otro antiguo trabajador de Twitter.