Nuads, O Cómo Microsoft Quiere Cambiar La Forma De Ver Publicidad Gracias A Kinect
NUads podría dar un vuelco total a la forma en que consumimos publicidad. Por si te lo preguntas, es una nueva propuesta que emerge de Microsoft y que permitirá integrar anuncios publicitarios e interactivos en los servicios de Xbox Live gracias a Kinect. Una idea completamente distinta a cómo se presenta la publicidad actualmente.
Por un lado parece un plan maléfico de Microsoft para seguir llenándose los bolsillos y en parte es así, pero viéndolo desde un punto de vista en cuanto a avance tecnológico y la estrategia que lograron crear para explotar sus productos, es sencillamente fenomenal -sé que lo estás pensando, pero no, no me fui a Seattle con Manu y me convertí en fanboy como él luego de visitar el campus de Microsoft.
Entrando en materia, NUads está destinada reinventar los anuncios que muestran en la TV, pero por ahora, sólo enfocada a servicios de Microsoft. La interacción entre el usuario (o el jugón, como lo quieras llamar) y la publicidad, se da a través de los controles de voz y la detección de gestos de Kinect en Xbox 360. En palabras de Mark Kroese, quien se encarga de supervisar todo lo referente a publicidad y entretenimiento de los dispositivos, nos podemos dar cuenta del orgullo que sienten al presentar el nuevo producto:
Trato de evitar la exageración”. “Pero en el caso de _NUads_ y _Kinect_, estoy aquí para decir que va a cambiar la televisión como la conocemos, para siempre.”
Puede que esté exagerando -y cómo no si es el encargado de dar la cara- pero queda claro que la idea mostrada en Cannes, es más que interesante. Si nos vamos a la practica y haciendo el papel de espectadores, mientras un anuncio se muestra, seremos capaces de votar al instante si nos gustó o no el producto, esto por medio de gestos. Del mismo modo, pero por medio de un comando de voz como “Xbox Tweet” vamos a captar la atención del dispositivo y así poder compartir el anuncio. Para las empresas será algo increíblemente llamativo y como usuarios, se cambia un poco la monotonía de ver anuncios “comunes”. Me gusta la idea, pero la pregunta que debemos hacernos es, ¿estamos listos para que la publicidad invada Xbox Live? A pesar de que nuestra respuesta y opinión vale, Microsoft tiene planeado lanzar NUads en la primavera de 2012.
FUENTE: Gizmologia