SAP presentará nuevos
aplicativos de realidad aumentada
SAP SE (NYSE: SAP) anunció el próximo lanzamiento de dos
nuevos aplicativos móviles de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés)
para personal de almacén y servicio técnico: SAP AR Warehouse Picker y SAP AR
Service Technician, respectivamente. Ayudarán a simplificar y perfeccionar la
experiencia de usuario y los procesos de trabajo desarrollados por el personal
de las áreas mencionadas y aportarán una experiencia laboral libre de
operaciones manuales. El anuncio se hizo en la antesala del evento Super
Mobility Week powered by CTIA, celebrándose en Las Vegas, Nevada (EUA), del 9
al 11 de septiembre.
“Brindarán acceso a la información
empresarial desde cualquier lugar y permitirán a los trabajadores enfocarse en
la ejecución de sus deberes laborales y ambientales”, afirmó
Rick Costanzo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Área Global de
Soluciones Móviles de SAP. “El potencial
proyectado y la generación de casos de uso asociados a este desarrollo
trascienden el alcance de las aplicaciones de consumo, pues los aplicativos de
AR de SAP generarán eficiencias para las diferentes líneas de negocios de las
organizaciones y les proporcionarán acceso en tiempo real a los datos que
requieren sus trabajadores de campo y técnicos de servicio”.
Funcionalidades
planeadas para SAP AR Warehouse Picker:
§ Permitirá
a los trabajadores del área de almacén realizar todas las tareas requeridas mediante
el empleo de anteojos inteligentes que mejorarán sus niveles de consciencia,
eficiencia y seguridad en el sitio de trabajo.
§ Posibilitará
operaciones sin intervención manual, pues mediante el empleo de los anteojos
inteligentes será posible recibir instrucciones basadas en funcionalidades de
visualización y reconocimiento de voz que contribuirán a facilitar el ingreso
de datos mediante capacidades de escaneo y reconocimiento verbal.
§ Ayudará
a adelantar deberes, ya que brinda información sobre la ubicación exacta de los
inventarios, alertas e instrucciones para la supervisión de los aspectos de
mantenimiento y mensajes de seguridad que contribuyen a la prevención de
accidentes.
§ Hará
más satisfactoia la experiencia del susuario mediante las capacidades
proyectadas de autenticación simplificada, que eliminarán la necesidad de
ingresar nombres de usuario, contraseñas u otra información requerida gracias a
las visualizaciones aportadas por los anteojos inteligentes.
Funcionalidades
planeadas para SAP AR Service Technician:
§ Permitirá
a los técnicos de servicio disfrutar de un acceso directo, libre de operaciones
manuales, a instrucciones visuales sobre la adecuada implementación del modelo
empresarial.
§ Ofrecerá
una función de llamada de asesoría para solicitar el apoyo de expertos a
distancia, contribuyendo así a la reducción de costos mediante la asignación
apropiada de recursos a los espacios donde son realmente requeridos.
§ Mediante
funcionalidades de reconocimiento de voz, incluirá múltiples características
avanzadas, como la integración de capacidades de animación en tres dimensiones
y búsquedas paso a paso.
§ Las
funciones de grabación, reproducción y transmisión de notas verbales que se
incluirán en el aplicativo ayudarán a crear bases de conocimientos fácilmente
accesibles.
Para más
información acerca de las soluciones de realidad aumentada desarrolladas por
SAP, refiérase al sitio sap.com/augmentedreality.
Fuente: Burson-Marsteller Venezuela