La Movilidad ya no es una tendencia, es una realidad en
las empresas
En 2013 el promedio de dispositivos móviles era de 122
millones en América Latina y América
Central, la previsión para 2017 es de 252 millones, más del doble de lo que
tenemos hoy.
Noticias destacadas
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La consultora IDC afirmó que el uso de las tabletas en el
contexto empresarial habrá de incrementarse 27% para 2017 en el mundo.
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Según estudios realizados en el segmento
de PyMES, actualmente el 67% de las empresas utiliza tabletas para gestionar y
mejorar los tiempos de respuesta
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La integración de plataformas móviles podría alcanzar el
50% de las inversiones de IT de las empresas en los próximos dos años, de
acuerdo con el tamaño y segmento de la compañía.
En el mundo ya hancomenzado los encuentros y
festividades asociados a la “Semanas de la Movilidad”, programadapara el mes septiembre en más de 893 ciudades, que
presentaránsus nuevas ideas relacionadas ala movilidad en
todos sus aspectos.
Algunos
años atrás, cuando llegaron las primeras tabletas, smartphones y el notebook se
convirtió en equipos 2 en 1, la movilidad era vista por el mercado corporativo
como una tendencia que las empresas comenzaron a tener en cuenta en sus
procesos de renovación de equipos. En poco tiempo esta visión se ha
transformado en una realidad cotidiana y en uno de los mayores desafíos de la IT
corporativa. En la región de América Latina junto a América Central se llegó a122
millones de dispositivos hasta el año pasado y, se estima, que para el 2017
serán cerca 252 millones, es decir, más del doble de lo que tenemos hoy en un
plazo de poco más de dos años.
Para este
mismo periodo, la consultora IDC afirmó que el uso de las tabletas en el
contexto empresarial habrá de incrementarse 27% para 2017 en todo el mundo.
“Las
empresas – desde PyMEs hasta las grandes corporaciones - comprenden las
ventajas y facilidades que se logran por medio de la movilidad. De hecho la
posibilidad que tienen los ejecutivos de hoy en conectarse desde donde estén, y
seguir en contacto constante con las informaciones de negocios por medio de sus
tabletas u otros dispositivos ha generado la optimización de los procesos e incremento de productividad.
Estos son nuevos tiempos para el mundo de las empresas, tiempos de múltiples
dispositivos”, comentó Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios para Intel
América Latina.
Como
las empresas deben prepararse
En el
ámbito de tecnología portátil, hoy más que nunca los dispositivos se mezclan
entre el uso personal y el corporativo, esto sucede una vez que las personas utilizan
todas las conexiones posibles para realizar tareas tanto domésticas como
profesionales desde donde estén y a cualquier hora.
“Para que
nuestros dispositivos sean capaces de brindarnos con todo el rendimiento
que necesitamos para nuestras tareas diarias, así como ofrecernos entretenimiento
en los momentos de diversión, es fundamental elegir equipos con alto poder de
procesamiento, memoria compatible, autonomía de batería, ligereza y
compatibilidad entre todos los sistemas que operamos”, explica Gallardo.
De esta
manera, una de las mayores prioridades de los sectores de IT de las empresas
para el 2014, y para los próximos años, debe ser la gestión de sistemas seguros
de integración entre los dispositivos móviles (de propiedad personal o
corporativa) con los demás equipos de computación y sistemas de la compañía –
se estima que en los próximos dos años un 50% de las inversiones en IT puede
ser dedicada a este labor, de acuerdo con el tamaño y el segmento de la empresa.
“En
este momento de movilidad totalhay
algunos puntos clave que deben ser tomados en cuenta a la hora de operar dicha integración,
entre ellos, es prioritario ofrecer a los profesionales equipos corporativos
(de PCs a tabletas y 2 en 1) con las últimas generacionesde procesadores Intel
que ofrecen rapidez en una experiencia computacional fluida. Esta es una
decisión estratégica que debe pensar los expertos de IT para no frustrar a los
ejecutivos de hoy que suelen contar con mucho poder de procesamiento
desde sus dispositivos personales. Si a la hora de compra, la empresa no
considerar ventajas en los diferenciales de los productos, acabará con
profesionales insatisfechos”, recomienda Gallardo.
A
continuación, Gallardo señaló la importancia de revisar los sistemas de
seguridad, y elegir modelos de protección que aseguren los datos corporativos
frente a todos los tipos de amenazas contra sistemas operativos de móviles. Asimismo,
ella destacó el rol fundamental de los sistemas de redes, y de los servidores
que deben siempre acompañar el avance del número de dispositivos, y del flujo
de datos.
“Para
finalizar, es importante que tanto la IT, como los demás áreas comprendan que
las tabletas definitivamente están cumpliendo muy bien la función
complementaria a las computadoras y notebooks– que se mantienen como un recurso
clave dentro de las oficinas. Así que las empresas deben apuntar a estos dos
lados con ojos fijos a la productividad y optimización”, comentó Gallardo.
Estoqueda
demostrado en el último estudio de Intel sobre la intención de compra de
tabletas corporativas en el cual 7 de cada 10 compañías estiman incorporar
tabletas para complementar sus otros equipos.
Fuente: Burson-Marsteller Venezuela