9 oct 2014

7 mandamientos para conectar con las divas digitales

¿Cómo puede tu marca satisfacer las necesidades y deseos de estas usuarias? Un experto de MSN te presenta 7 mandamientos para conectar con este target.



Una vez avanzados en la radiografía de esta tribu de consumo, es momento de pasar a las recomendaciones para conectar con ellas y satisfacer sus necesidades y sus deseos.

Jorge Pedrero, gerente de Investigación de MSN México, explica cuáles son esos siete mandamientos de las marcas sagaces a la hora de buscar las coincidencias:

1. Que tu marca sea un curador
Ante el avasallamiento de publicidad, contenido y todo tipo de ofertas, producto y servicios, las divas digitales buscan que una marca funja como un curador editorial, es decir, que filtre toda esa “basura” digital y pueda ofrecerle lo más útil de los contenidos y finalmente se convierta en una mejor experiencia online.

2. Sé un facilitador
Este mandamiento se refiere a que la misma experiencia de contacto y de venta sea lo más sencillo y natural posible, de tal manera que el reto para tu marca es ofrecer una navegabilidad y movilidad lo más amable posible, de tal manera que interactuar con tu marca no sea cosa del otro mundo.

3. Soluciona problemas
Quizá este punto no sea exclusivo de las divas digitales, pero sí son ellas las que han puesto el dedo en el renglón y están buscando que las marcas no sólo no les compliquen la vida sino que ofrezcan soluciones, y si bien no se trata de aspectos personales, tu marca debe conocer cuáles son los problemas de tu target para eventualmente formule una solución.

4. Sincronízate
Deja de pensar online y offline como mundos separados. Si bien las divas digitales están alternando estas dos actividades, están buscando marcas que las conciban como un solo mundo y puedan entablar una relación en cualquier dispositivo y punto de venta. Sincroniza todos los canales.

5. Sé co-creadora
Las divas digitales tienen voz y voto en prácticamente todos sus círculos, y es por eso que hoy también están en busca de marcas que puedan ofrecerles eso, es decir, que tu marca tenga la capacidad de compartir con ellas la creación de productos, servicios, ideas, campañas, en fin, co-crear.

6. Mejora la experiencia
No te olvides que la relación no se acaba cuando cierras la caja registradora. El sexto mandamiento está enfocado en todo lo que tu marca puede hacer y las divas digitales esperan que hagas en el momento post-venta. Llamarles, preguntarles, invitarlas, consentirlas aun cuando ya te compraron. Eso les gusta y eso las hace regresar.

7. Crea ofertas
Así llegamos al mandamiento número siete, que engloba a los anteriores en una sola idea: ofrece todo lo que seas capaz de dar y exprésalo en todos los canales posible. 

¿Qué mandamiento agregarías a esta lista?

Fuente: http://www.altonivel.com.mx
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