7 nov 2011

LA PUBLICIDAD MÓVIL ESTÁ EN AUMENTO


El gasto en publicidad móvil sigue con un crecimiento continuo año tras año. La eficacia en publicidad display para el móvil es uno de los factores que impulsa este crecimiento. Los estudios de InsightExpress, MediaMind y Dynamic Logic, han demostrado que la publicidad gráfica móvil para ser más eficaz que la publicidad gráfica online.

Beneficios. Según informa eMarketer, Dynamic Logic en un comunicado de prensa, la efectividad de la publicidad móvil está impulsada en gran parte por su novedad. Sin embargo, apuntaba también tres factores clave adicionales:
  •  La mayor proporción de la pantalla del móvil que se dedica a los anuncios
  • Mensajes con contenidos más específicos debido a las limitaciones de tamaño de la pantalla y la tecnología en general
  • Una mejor orientación que el resto de medios de comunicación
El 3er sector más fuerte. En 2016, la inversión en publicidad móvil superará en Estados Unidos los 8 000 millones de dólares, lo que supone un incremento multiplicado por ocho con respecto a los actuales niveles de inversión. Durante los próximos cinco años, la publicidad móvil será el tercer sector más fuerte dentro de la publicidad digital, sólo por detrás de la publicidad en búsquedas y de la publicidad display.

Crecimiento. La publicidad digital crecerá en los próximos años aupada por los anunciantes, que desarrollarán campañas en cada vez más canales, por los dispositivos móviles, por las redes sociales y por los vídeos online. Particularmente fuerte se mostrará el sector de la publicidad móvil. La difusión de los smartphones crecerá un 150% en los próximos cuatros años, de acuerdo con las previsiones de Forrester. Además, alrededor de 82 millones de usuarios serán propietarios de más de una tableta. Por año, Forrester pronostica un crecimiento medio en la publicidad móvil de alrededor del 38%. Igualmente fuerte se mostrará la publicidad en los social media. En estos canales, los ingresos publicitarios crecerán a un ritmo anual del 26% hasta 2016, cuando superarán los 5 000 millones de dólares. Los próximos años serán también muy positivos para la publicidad display, que continuará creciendo un 20% cada año hasta 2016.

FUENTE: El Norte