LAS REDES SOCIALES NO ENTIENDEN DE CRISIS
El negocio del social media ingresará 10.300 millones de
dólares a nivel mundial, un 41,4% más que el año anterior.
En pleno contexto de crisis económica, el sector de las redes sociales parece no notar sus consecuencias. Lejos de eso se espera que su volumen de negocio crezca exponencialmente hasta alcanzar los 29.100 millones de dólares en 2015.
La gran mayoría de los ingresos corresponden a la
publicidad. Los anunciantes han visto en las redes sociales la fórmula perfecta
para acercarse a sus clientes e interactuar con ellos. Según Gartner, se espera
que en 2011 los sites sociales se embolsen 5.500 millones de dólares en
publicidad, una cifra que aumentará en 2012 hasta los 8.200 millones de
dólares.
Se espera que el negocio total de las redes sociales
ascienda este mismo año a los 10.300 millones de dólares, un aumento del 41,4%
con respecto al año pasado.
En este total hay que incluir, además de los ingresos por
publicidad, otras fórmulas, como las que utiliza Facebook por ejemplo, que
consigue aumentar sus beneficios gracias a la integración de juegos como
Farmville o The Sims Social. Se espera que los juegos sociales generen unos
ingresos de 3.200 millones de dólares en 2011 y 4.500 millones de dólares para
el año próximo.
Otra fuente de ingresos es la posibilidad de suscripción a
servicios Premium que algunos sites sociales ofrecen, como es el caso de
LinkedIn. Según la consultora, este servicio aportará cerca de 236 millones de
dólares en 2011, y se estima que alcance los 313 millones de dólares en 2012.